Void

Ya quedó en el pasado

por: interceptado.com 19 / mayo / 2013

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – Los Broncos de Denver ya lo dejaron en el pasado, aunque sus aficionados todavía no.

Eso incluye a Rahim Moore, el safety cuya equivocación grande llevó a la derrota desgarradora de Denver en los playoffs hace cuatro meses.

Los Broncos se reunirán el lunes para su primera práctica completa desde esa fatídica y fría noche en Denver cuando Moore permitió un atrapada de touchdown de 70 yardas de Jacoby Jones a pase de Joe Flacco en el último minuto del tiempo regular en el juego divisional que los Cuervos de Baltimore ganaron en doble tiempo extra en camino a ganar el Super Bowl.

Aunque había mucha culpa para repartir, Moore se llevó la peor parte de la crítica pública, junto con el entrenador John Fox por su decisión de hacer que Peyton Manning se arrodillara y tomar sus posibilidades en el tiempo extra.

Muchos fans se preguntaban si Moore podría volver a jugar en Denver otra vez después de su error garrafal, similar al momento de la bola entre las piernas de Bill Buckner en la Serie Mundial de 1986 entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York.

Los Broncos, sin embargo, se quedarán con el jugador de tercer año, que sigue siendo el safety libre titular.

”Creo que ya lo superó, creo que todos ya lo superaron, saben”, le dijo el coordinador defensivo de Denver Jack Del Rio a The Associated Press. ”Creo que todos miramos hacia atrás y vemos las cosas que podríamos haber hecho mejor. También miramos hacia atrás con una gran cantidad de orgullo en lo que hemos logrado. Jugamos muy bien a la defensiva y él fue fundamental para eso. Por lo tanto, queremos sentirnos bien sobre lo que salió bien. Queremos sentir el aguijón de lo que salió mal. Y queremos estar listos para ser mejores este año”.

Todas las estrellas de los Broncos se tropezaron en que la derrota 38-35 en doble tiempo extra contra los Ravens: Manning tuvo tres pérdidas de balón, incluyendo una intercepción que llevó al gol de campo ganador; Champ Bailey fue quemado varias veces; Ryan Clady estaba jugando con un desgarro del manguito rotador que requeriría una cirugía y no estaba ni cerca a su forma dominante habitual como protector del lado ciego de Manning; y Von Miller y Elvis Dumervil se combinaron para sólo una captura.

Sin embargo, todos esos malos resultados se vieron ensombrecidos por los múltiples errores desconcertantes que Moore, su safety libre de segundo año, hizo en el touchdown de 70 yardas de Jones a pase de Flacco con 31 segundos por jugarse en el último cuarto.

Moore se alineó poco profundo y permitió que Jones lo rebase después de superar al esquinero Tony Carter, quien falló en el detenerlo en la línea de golpeo. Entonces, en vez de ir para taclearlo, Moore trató de interceptar la bomba de 50 yardas de Flacco, pero calculó mal su salto y cayó al suelo, lo que impidió que Carter atrapara a Jones mientras corría rumbo a la zona de anotación.

Moore se llevó la culpa después del partido y prometió hacer lo bueno, diciendo: ”Voy a mantener mi cabeza en alto y la próxima vez que la oportunidad venga, lo voy a hacer por mi equipo. Simplemente voy a hacer la jugada”.

Moore seguramente tendrá que hacer frente a un mayor escrutinio por parte de los aficionados este año y cómo maneja la presión irá un largo camino para determinar si se recupera de la gran equivocación para tener un buen año en 2013.

”Siento que eso será igual con el resto de nosotros, no es diferente para él. Puede ser más publicitado, es posible que haya más personas interesadas en ello”, dijo Del Río. ”En cuanto a nosotros internamente aquí, todos nos sentimos como que hay cosas que podemos hacer mejor y todos estamos buscando crecer. Lo pongo en la misma categoría. Creo que tuvo un año muy sólido el año pasado después de un primer año decepcionante y que debe ser capaz de construir sobre eso y ser mejor este año”.

Por supuesto, si puede superarlo.

“El enfoque de Rahim está en conseguir ser mejor que hace un año”, dijo Fox. ”Y no fue una jugada. Fue toda una temporada. Hizo un gran, gran avance hace un año desde su año de novato y esperamos que lo haga de nuevo. Él es un joven muy talentoso”.

Moore no ha respondido a los medios de comunicación en masa todavía. Eso debería suceder el lunes, cuando los periodistas tengan la oportunidad de ver el primer día de OTA’s de los Broncos en su totalidad. El equipo ha negado solicitudes para entrevistas 1 a 1 a excepción de una que le dio a The Denver Post recientemente en el que Moore dijo que fue de nuevo a trabajar en cuestión de días después de su gran error.

”Sí, a veces el trabajo duro es el mejor tónico cuando sientes la punzada de algo”, dijo Del Río.

Moore tiene el apoyo de todo el mundo en las instalaciones del equipo, desde Bailey hasta el vicepresidente ejecutivo John Elway, quien se le preguntó en una conferencia telefónica reciente con abonados por qué no mejoró la posición de safety en la temporada baja.

”Es obvio que lo que está grabado en la mente de las personas acerca de Rahim” fue el error en playoffs el playoffs, “pero hizo grandes avances del año 1 al año 2”, dijo Elway. ”Y creo que con suerte seguirá esos mismos pasos. Él realmente tuvo un buen año el año pasado y queremos verlo seguir creciendo. Sobre la posición de safety, nos sentimos muy bien”.

Bailey dijo que el estado mental de Moore ha estado bien desde que los jugadores se reunieron por primera vez para trabajar en la temporada baja en la primavera.

”Vamos a intentarlo de nuevo, eso es más o menos su mentalidad”, dijo Bailey. ”No creo que le afectó tanto como la gente piensa. Mejoró mucho el año pasado. No puedo creer que no vaya a mejorar este año. La gente quiere hablar de una jugada. Pero no puedes opinar sobre alguien por una jugada”.

Miller dijo que nadie en el vestuario dice que Moore es más responsable de la derrota de playoffs que ellos mismos.

”Rahim hizo unas cuantas tacleadas claves ese día. Él estaba por todo el lugar. Fue una locura de fútbol americano”, dijo Miller. ”No culpo a Rahim. Yo culpo a Elvis y a mí: 70 yardas por avanzar, sabemos que van a pasar el balón. Es por eso que nos traen a Elvis y a mí para cerrar el juego y ninguno de nosotros le pudo llegar al mariscal de campo. Me dolió mucho”.

Dumervil firmó con los Ravens en un giro irónico en la temporada baja, y él va a regresar con sus nuevos compañeros de equipo cuando los campeones del Super Bowl, abran la temporada en Denver el 5 de septiembre.

”Se trata de una nueva temporada. Nos hemos movido. Toda la liga se ha movido”, dijo Fox. “Todo el mundo está 0-0 en estos momentos. Por lo tanto, lo que hiciste el año pasado no significa nada, bueno o malo. Es lo que hagas este año”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ya-quedo-en-el-pasado/