Void

Ya tienen casa temporal

por: interceptado.com 10 / mayo / 2013

Por JON KRAWCZYNSKI, Escritor de deportes (AP)

MINNEAPOLIS (AP) – Los Vikingos de Minnesota y la Universidad de Minnesota han pasado un año entero tratando de armar un acuerdo que permitirá que el equipo de la NFL pueda jugar en el campus de la universidad, mientras que su nueva y brillante casa está siendo construida.

Después de navegar innumerables obstáculos, trabajando con los patrocinadores para resolver posibles conflictos y poner una etiqueta de precio en el costo de su estancia temporal, las dos partes finalmente tuvieron la oportunidad de celebrar su conclusión jueves.

Los Vikingos y la universidad anunciaron los detalles del acuerdo que permitirá al equipo de la NFL jugar todos sus partidos en casa en el estadio de los Golden Gophers en 2014 y 2015. El contrato estipula que los Vikingos tendrán que pagar a la universidad $250,000 dólares por cada partido y unos $50,000 adicionales por concesiones e ingresos por publicidad. Eso podría sumar hasta $3 millones por temporada por encima de todos los gastos.

”Creo que hemos llegado a un acuerdo muy justo para ambas partes”, dijo el presidente de Minnesota Eric Kaler. ”Es el clásico ejemplo de ganar-ganar”.

La universidad también mantendrá todos los ingresos de estacionamiento y los Vikings serán responsables de pagar por las renovaciones que se necesiten para el TCF Bank Stadium, incluyendo el calentamiento del campo de césped artificial del estadio durante el invierno, para que pueda operar plenamente en noviembre, diciembre y enero, además de la adición de asientos para aumentar la capacidad. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por un comité de la Junta de Regentes que se reunieron el jueves y se espera que obtengan la aprobación completa hoy.

”Esto muestra la naturaleza de colaboración entre los Vikingos de Minnesota y la Universidad de Minnesota”, dijo el vicepresidente de asuntos legales y director administrativo oficial de los Vikings Kevin Warren. ”Espero que podamos ganar dos Super Bowls, mientras estamos jugando aquí y dejar un legado duradero”.

Los Vikings están planeando que el 2013 sea su último en el Metrodome. Ganaron una batalla de una década de duración para conseguir un nuevo estadio el año pasado cuando los legisladores del estado aprobaron la financiación pública para ayudar a construir una nueva instalación ubicada en el centro de Minneapolis, donde actualmente se encuentra el Domo.

El acuerdo de los Vikings con los Gophers incluye dos años adicionales si es necesario, una importante designación, dado que la parte de financiación del estado – se había previsto inicialmente para ser pagado por las máquinas de juego electrónicas – que han tenido un inicio lento. Pero los Vikings dejaron en claro que ellos sólo piensan estar jugando en TCF durante dos temporadas.

Los Vikes estarán limitados a un partido entre semana por temporada, que sólo puede tener lugar a finales de año cuando la universidad ya no está en servicio y cuando es probable que sea el clima más frío. Lo más probable es que recibirán un golpe duro en los ingresos por boletos en el estadio pequeño.

La capacidad del Metrodome es para más de 64,000 aficionados. El Estadio TCF Bank tiene 51.000, pero los Vikings podrían añadir asientos extras en una de las zonas de anotación y podrían subir la capacidad para 2,000-3,000 asientos más.

”El Estadio TCF Bank es un enorme estadio de fútbol americano colegial. Es excepcional”, dijo el vicepresidente para el desarrollo del estadio de los Vikings Lester Bagley. ”Pero no es un estadio de la NFL, y es un desafío. No habrá limitaciones, habrá retos actuales para nuestros fans, para los Vikings, para la universidad. Pero la relación que se ha construido y la asociación en el futuro es reconfortante. Sólo estamos muy agradecidos con la universidad por permitirnos jugar dos temporadas en el hermoso estadio”.

El plan es la instalación de un nuevo elemento de calefacción el próximo verano para garantizar que la tundra esté un poco menos congelada en diciembre que la última vez que los Vikings jugaron en TCF.

Los Vikingos fueron forzados a jugar al aire libre en el estadio de los Gophers en 2010 después de que una tormenta de nieve derrumbó el techo del Domo. Los funcionarios de la universidad se apresuraron para dejar listo el edificio, pero Brett Favre culpó el césped helado de una conmoción cerebral que finalmente acabó con su carrera.

Entre las partes más difíciles del acuerdo fueron los varios conflictos entre los patrocinadores de las dos partes. Los Golden Gophers son patrocinados por Coca-Cola, que tienen un contrato a largo plazo para ser el proveedor exclusivo de refrescos en todo el campus.

Los Vikings tienen un acuerdo de patrocinio con Pepsi y Gatorade, así que un compromiso tenía que ser alcanzado. Las dos partes acordaron permitir las bebidas y toallas de Gatorade y en la banca y Gatorade y Pepsi se servirán en una suite en el estadio, así como tener el permiso para anunciarse en los programas de los Vikings el día del juego.

Los productos de Coca-Cola se servirán en el resto del estadio, al igual que alcohol y en el tailgating en el estacionamientos cerca del estadio.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/ya-tienen-casa-temporal/