1 de cada 6 jugadores retirados está en bancarrota

por: interceptado.com 15 / abril / 2015

Un nuevo estudio encontró que casi el 16 por ciento de los ex jugadores acaban declarándose en quiebra a menos de 12 años de su retiro.

También se reveló que las ganancias durante la carrera y la longitud de la carrera de un jugador tuvieron poco impacto sobre si van a terminar en bancarrota. Los jugadores estrellas tienen la misma probabilidad de declararse en quiebra como los que pasaron la mayor parte de su tiempo en el banquillo.

“Haber jugado durante mucho tiempo y ser pagado bien no ofrece mucha protección contra el riesgo de ir a la quiebra”, escribieron los autores del estudio, que enseñan en Cal Tech, la Universidad George Washington y la Universidad de Washington.

Entre los jugadores de alto perfil que se han declarado en bancarrota están el tackle defensivo y miembro del Salón de la Fama Warren Sapp, el receptor de Pro Bowl Andre Rison y el quarterback Mark Brunell. Sapp ganó más de $ 50 millones durante su carrera, según el rastreador de salarios Spotrac, pero se declaró en bancarrota en 2012, cinco años después de su último partido.

El estudio dice que los jugadores deben ser capaces de ahorrar suficiente dinero que ganan durante lo que saben será una carrera relativamente corta por lo que van a tener seguridad financiera cuando los cheques se detengan. Pero muchos se dedican a inversiones de riesgo y comienzan a “usar rápidamente ahorros limitados” pronto después de que terminan de jugar.

En cambio, el estudio encontró que el 2% de los jugadores entran en bancarrota dentro de los primeros dos años después de haber terminado su carrera, y que la tasa sube constantemente a casi el 16% dentro de 12 años antes de estabilizarse. Los autores del estudio rastrearon a jugadores seleccionados por los equipos de la NFL desde 1996 hasta 2003.

El salario mínimo actual de la NFL es de $ 435,000 dólares al año para un novato y $ 970,000 dólares para un jugador con nueve o más años en la liga. Pero los contratos de la NFL no están garantizados como están en la MLB o la NBA, lo que significa que si un jugador es cortado puede perder la mayor parte del dinero que se le había prometido.

Las carreras en la NFL también son más cortas que el promedio de los otros deportes, con una longitud media de sólo un poco más de tres años. Y el fútbol americano es un deporte físico que tiene más probabilidades de dejar a los jugadores con problemas de salud que pueden limitar sus oportunidades de trabajo después de que se retiran.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/1-de-cada-6-jugadores-retirados-esta-en-bancarrota/