Void

10 cosas qué hemos aprendido

por: interceptado.com 02 / octubre / 2013

En un abrir y cerrar de ojos ya nos encontramos en el mes de octubre y ya han pasado cuatro semanas de la NFL. A pesar de ser un deporte en donde todo puede ocurrir, ya nos estamos dando una mejor idea sobre los equipos que parecen contendientes para levantar el Trofeo Lombardi y aquellos que ya están pensando en cómo reforzarse para la próxima temporada mediante el draft.

Por ahora, les dejó 10 observaciones sobre lo que me ha dejado la NFL, luego de disfrutar de toda la acción semana tras semana.

1. Los Jaguars sí que son malos

Con nuevo entrenador y gerente general, la gente esperaba poco de este equipo y hasta el momento, han acertado. Además de no conocer la victoria en 2013, los Jaguars han anotado únicamente 5 puntos (sí 5 puntos) en sus dos partidos en casa. La afición ya no cree en ellos y hasta han empezado a regalar cerveza en el estadio para llenar los asientos. El QB Blaine Gabbert claramente no es la solución a largo plazo y al parecer en la siguiente temporada baja perderán a su mejor jugador, Maurice Jones-Drew, en la agencia libre.

2. Reggie Bush fue la mejor contratación en la agencia libre

El explosivo corredor se ha adaptado perfectamente a la ofensiva de los Lions, siendo un factor en el juego terrestre y aéreo. Por el momento, lleva 48 acarreos para 253 yardas (5.3 por acarreo) y 11 recepciones para 179 yardas. Sin duda es una de las piezas en el rompecabezas que ha ayudado al equipo a darle la vuelta a la hoja tras la desastrosa temporada 2012. Lo único que necesita es mantenerse saludable y los números seguirán escalando.

3. Sin querer queriendo

Hace un par de semanas, los Browns iban 0-2, su QB Brandon Weeden estaba lastimado y acababan de cambiar al RB Trent Richardson a los Colts, prácticamente tirando su temporada a la basura. Sin embargo, el equipo ha reaccionado con Brian Hoyer bajo centro y el TE Jordan Cameron, quien ha emergido como uno de los mejores en su posición. Del otro lado del balón, la defensa se ha visto espectacular, permitiendo sólo 291.5 yardas por juego. Pasaron de ser el hazme reír de la liga, a estar en un triple empate en la cima de la AFC Norte.

4. Monumento para Andy Reid

Todo lo que toca se convierte en oro. Primero, entrenando a Brett Favre, luego, llevando a los Eagles a 5 juegos de campeonato de la NFC. Y la última hazaña del experimentado entrenador fue llegar a Kansas City para tomar al peor equipo de la liga del año pasado. Pero ha sorprendido a propios y extraños, y los Chiefs abrirán el mes de octubre con marca de 4-0 (doblando su total de victorias del año pasado). Reid le ha comandado un plan de juego a Alex Smith para minimizar sus errores, y la ex primera selección del draft lo ha ejecutado de manera extraordinaria. La defensa de los Chiefs merece mucho crédito porque se han vuelto muy oportunista para provocar pérdidas de balón.

5. Flacco extraña a sus armas

Cuando el mariscal de campo de los Ravens se llenó de confeti en el Super Bowl, sabía que se había ganado un contrato a largo plazo. Los billetes llegaron, sin embargo, los resultados han sido mixtos. Luego de que Anquan Boldin fue cambiado a los Niners, su válvula de escape Dennis Pitta se lesionó para toda la temporada. En el partido inaugural perdió al receptor Jacoby Jones y la ofensiva de Baltimore ha estado en declive. A pesar de contar con Torrey Smith, Flacco necesita ayuda en el juego aéreo, de lo contrario podrían continuar sus problemas (como sus 5 intercepciones contra los Bills).

6. Brady sigue siendo Brady

A pesar de perder a muchas opciones en el juego aéreo, Tom Brady tiene invicto a su equipo. Sus números durante las primeras tres semanas no fueron lo que esperábamos, pero luego de su actuación contra los Falcons el domingo por la noche, Brady probó que no importa quienes estén atrapando sus pases, él puede hacer que la ofensiva siga su marcha. Las buenas noticias para el mariscal de campo es que pronto estarán de vuelta Danny Amendola y Rob Gronkowski, por lo que sus números seguirán a la alza.

7. La NFC Este se la puede llevar cualquiera

Luego de 4 semanas, es la división más perdedora de la NFL, con los cuatro equipos combinándose para un récord de 4-12. Los Giants aún no conocen el triunfo, los Eagles no han sido lo que se esperaban con Chip Kelly moviendo las cosas, los Redskins pueden presumir que tienen la peor defensiva de la liga y los Cowboys están jugando como…los Cowboys. La NFC Este siempre ha tenido la distinción de ser muy competida y donde muchas veces el récord divisional determina al ganador. Al parecer esa seguirá siendo la tendencia, pero esta temporada podría salir campeón un equipo con marca de .500 o peor. Tal vez podrían aprender algo de Denver y decidirlo mediante un juego de piedra, papel o tijera.

8. El equipo más popular de Pittsburgh en estos momentos, son los Pirates

La última vez que los Pirates terminaron con marca ganadora fue en 1992 y terminaron ese maleficio en 2013. Desafortunadamente, sus homónimos del fútbol americano, los Steelers, no han encontrado el camino. Los Steelers han iniciado la temporada con récord de 0-4 (su peor desde 1968) y las lesiones los han azotado desde el principio. La línea ofensiva ha hecho un mal trabajo bloqueando para Ben Roethlisberger y no han logrado tener un juego terrestre consistente. La defensa de Pittsburgh, que fue la mejor de la liga en los últimos dos años, no ha logrado una sola pérdida de balón. Si sumas todos esos problemas, el resultado es un equipo que no logrará muchas victorias. Por eso, buscarán lo mismo que los Pirates: prenderse en el mes de octubre.

9. De héroe a villano

Eso es en lo que se ha convertido el quarterback de los Texans Matt Schaub, en gran parte debido a su pobre toma de decisiones, incluyendo tres intercepciones devueltas para touchdown en sus últimos tres partidos. Los aficionados de Houston se están poniendo cada vez más impacientes con las actuaciones de Schaub y esta podría ser su última temporada con el equipo, gracias a una cláusula en su contrato. Si no los lleva más allá de la ronda divisional en los playoffs, la gerencia deberá decidir que hacer con su talentoso, pero muchas veces erróneo pasador.

10. Está en otro nivel

Peyton Manning ha tendido números deslumbrantes en las primeras cuatro semanas (16 touchdowns, 0 intercepciones), ayudando a los Broncos a ponerse 4-0. Y lo peor del caso, parece que esto va a seguir todo el año. Si sigue con este ritmo, terminaría con 64 pases de anotación esta temporada, superando por mucho la marca de 50 de Tom Brady. Muchos cuestionaban cómo sería su química con el recién adquirido, Wes Welker. Y que hizo Manning para silenciar a sus críticos: Conectarse con Welker en cada partido al menos una vez en la zona de anotación. Otra marca que la ofensiva de Denver podría romper de seguir así, sería la mayor cantidad de puntos anotados en una temporada. Al ver a Manning dirigir con excelencia esta unidad, uno se pregunta, ¿cómo lo puedes detener? Porque hasta que alguien no lo haga, no veo a Denver perdiendo un partido.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/10-cosas-que-hemos-aprendido/