11 de 12 balones estaban desinflados

por: interceptado.com 21 / enero / 2015

Con 11 de los 12 balones utilizados por los Patriots en el juego por el título de la AFC del domingo desinflados por dos libras por pulgada cuadrada, varias preguntas permanecen. Y aquí están algunas de las respuestas.

En primer lugar, según una fuente de la liga, la NFL ha revisado todo el proceso y determinó que los balones fueron revisados debidamente por los árbitros antes del partido. Lo que significa que cuando los balones estaban en posesión de los árbitros, la presión era de al menos 12.5 PSI y no más de 13.5 PSI.

En segundo lugar, en cuanto al hecho de que los árbitros no notaron nada malo con los balones durante la manipulación de ellos después de cada jugada, la fuente explica que una diferencia de presión de una o dos libras no sería tan obvia, si el árbitro no está buscando específicamente ello.

En este caso específico, la NFL de hecho se dio cuenta de la cuestión en la primera mitad, como reportó Newsday. Según la fuente, la liga optó por no detener el juego durante la primera mitad, sino probar los balones al medio tiempo, lo cual hicieron.

Ahí fue cuando la NFL determinó que 11 de los 12 balones estaban dos libras por debajo del PSI obligatorio mínimo de 12.5.

Mucha incertidumbre se mantiene, pero parece que la NFL ha determinado: Los balones fueron inspeccionados adecuadamente antes del partido y no hay razón para creer que los árbitros debieron haber notado algo raro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/11-de-12-balones-estaban-desinflados/