Void

2 de octubre no se olvida

por: interceptado.com 02 / octubre / 2015

El 2 de octubre del 2005, la NFL daba un paso gigante a su internacionalización. Disputaba su primer juego oficial fuera de Estados Unidos, con una cifra de espectadores cómodamente sentados, de más de 103 mil fanáticos.

Cardinals de Arizona y 49ers de San Francisco, protagonizaban en la catedral del fútbol en México, el Estadio Azteca, lo que luego se convertiría en una tradición anual, partidos fuera de la Unión Americana, aunque como la libra esterlina es más solvente que el peso mexicano, los juegos por temporada se disputan en Londres, Inglaterra.

La prueba para la NFL en el 2005 fue todo un éxito, pese al escepticismo de realizar un juego fuera de uno de los 32 estadios que utilizan sus equipos. De ahí dio el brinco para jugar hasta más de dos veces por año en Wembley.

Aunque el equipo de Phoenix lucía como el equipo “local” y sacrificó uno de sus ocho partidos en casa, resultó todo positivo, ya que luego de apalear a su rival divisional en el Oeste de la Conferencia Nacional, se hizo de aficionados y tuvo el doble de ganancias en taquilla.

La NFL con la venta de productos y señal televisiva, también hizo su “agosto”, pese a que no sabía de la magnitud del mercado que tenía con sus vecinos del sur, ávidos de presenciar en vivo partidos oficiales, aunque antes, ya habían saboreado de pretemporada, no sólo en la Ciudad de México, sino que también en la Sultana del Norte.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/2-de-octubre-no-se-olvida/