Void

5 cosas que tienes que saber de los playoffs de la AFC

por: interceptado.com 09 / enero / 2015

1. Batalla de Quarterbacks I: Dos mariscales de campo con una historia de buenas actuaciones en playoffs se enfrentarán el sábado, cuando los New England Patriots reciban a los Ravens de Baltimore (15:35 PM). Por un lado está el quarterback de los Patriots Tom Brady, quien tiene un récord de 18-8 en playoffs, 45 touchdowns lanzados en postemporada, tres triunfos de Super Bowl y dos Super Bowl MVPs. Por otro lado está Joe Flacco, quien ha estado caliente en los playoffs en los últimos años. Flacco tiene un récord de 10-4 playoffs, tiene una victoria en el Super Bowl y un MVP, tiene una racha activa de 166 pases en playoffs sin una intercepción, tiene cinco partidos de playoffs consecutivos con un índice de pasador de más de 100, y cuenta con 20 pases de touchdown y tres intercepciones en sus últimos nueve partidos de playoffs.

2. Batalla de Quarterbacks II: En el segundo partido de playoffs divisionales de la AFC, Indianápolis en Denver, encontramos a dos mariscales de campo cuyas carreras son paralelas de alguna forma. Peyton Manning de los Broncos se enfrenta a su ex equipo y al mariscal de campo que eligieron para reemplazarlo después de su liberación en el 2012, en Andrew Luck. Uno está tratando de construir un legado, el otro está tratando de cimentar su legado.

Manning tiene marca de 1-1 contra su ex equipo, con la victoria llegando en la semana 1 de está temporada de 31-24 en casa sobre los Colts. Luck está 2-2 en los playoffs y aún no ha ganado un partido fuera de casa en los playoffs.

3. No hay que olvidarse del juego terrestre: En medio de muchos tantos buenos quarterbacks, los equipos que puedan correr bien o detener la carrera este fin de semana, podrían terminar siendo los equipos que ganan.

Una estadística a tomar en cuenta, es que el corredor CJ Anderson lideró la NFL durante las últimas seis semanas de la temporada regular con 648 yardas por tierra y seis touchdowns, y los Broncos están 12-0 en esta temporada cuando consiguen por lo menos 88 yardas por tierra. Mientras tanto, Indianápolis ha permitido 126.2 yardas terrestres por partido en sus últimos cinco juegos.

En el otro partido, Nueva Inglaterra tendrá que parar al corredor Justin Forsett, los Ravens están 5-1 cuando cuando Forsett consigue por lo menos 95 yardas. LeGarrette Blount podría ser la sorpresa de los playoffs.

4. Las Defensas se podrían llevar el día: En Nueva Inglaterra, los Patriots deben presionar al mariscal de los Ravens y poner a prueba a su línea ofensiva. Los Ravens tienen dos excelentes caza cabezas de en Elvis Dumervil (17 capturas en la temporada regular) y Terrell Suggs (12 capturas en la temporada regular) y ellos podrían darle muchos problemas a la línea de los Patriots. Baltimore fue cuarto en la NFL en contra la carrera en la temporada regular, pero su secundaria ha estado luchando con lesiones durante toda la temporada, los Ravens tienen a 6 backs defensivos en la reserva de lesionados. Nueva Inglaterra por otro lado trae una defensa que es considerada como uno de las mejores que Bill Belichick ha tenido en años, destacada por una secundaria que tienen a un shoutdown corner en Darrelle Revis. No sería una sorpresa si tanto Brady y Flacco tienen dificultades el sábado.

Denver ocupa el tercer lugar en la NFL en defensiva total esta temporada, convirtiéndose en el único equipo de la NFL colocado entre los cinco primeros puestos, tanto en defensa total como ofensiva total (cuarto). Denver permitió 79.8 yardas terrestres por partido esta temporada, la segunda mejor marca en la liga, cosa que no presagia nada bueno para un equipo de los Colts que tiene problemas por corriendo el ovoide. Los Colts probablemente tengan que jugársela con Luck quien se fue 35 de-53 para 370 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones, en la derrota de la semana 1 contra Denver. Mientras tanto, la defensiva de los Colts, tendrá las manos llenas con lo que debería ser un ataque ofensivo muy equilibrada de Denver.

5. Brrrrr … El invierno está golpeando duro en USA en varios puntos del país esta semana, y uno de esos puntos es Foxboro, Mass., Donde los Ravens y Patriots jugarán. La temperatura más alta pronosticada en Foxboro para el sábado es de 21 grados fahrenheit , con sensaciones térmicas más bajas. La temperatura podría no ser un problema para los jugadores, el problema será para los aficionados en las gradas.

El Quarterback de los Patriots Tom Brady suena listo para hacer frente al frío.

“Sé exactamente qué ponerme,” dijo el miércoles Brady. “Yo sé cuántas capas llevar puestas para cada grado.

Denver estará cálido para el domingo en comparación a Foxboro, con una temperatura máxima de 45 grados fahrenheit.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/5-cosas-que-tienes-que-saber-de-los-playoffs-de-la-afc/