Void

A Chip Kelly no le preocupa el tiempo de posesión

por: interceptado.com 23 / agosto / 2013

El entrenador del Salón de la Fama Bill Parcells demostró en el Super Bowl XXV que la mejor manera de hacer frente a una ofensiva de ritmo rápido es mantenerla afuera.

Con más equipos con la intención de pisar el acelerador, la mejor manera de mantener a esa ofensiva fuera de ritmo es mantenerla fuera del campo. El enfoque también podría ayudar a desgastar a una defensa que no tiene mucho reposo, especialmente si la ofensiva de ritmo rápido no puede sostener las marchas ofensivas.

Aún así, el entrenador de los Eagles Chip Kelly no está preocupado por la disparidad potencial en el tiempo de posesión que pueda resultar de su plan para acelerar a su ofensiva.

“Se trata del número de jugadas que corres”, le dijo Kelly a la prensa el jueves, a través de comentarios distribuidas por el equipo. “He escuchado la pregunta sobre el tiempo de posesión, pero hemos hablado todo el tiempo – el tiempo de posesión es cuánto tiempo puede el equipo contrario desperdiciar. En la mayoría de los partidos, perdemos el tiempo de posesión, pero se trata de la cantidad de jugadas, y creo que en los dos partidos que hemos jugado, hemos sacado más jugadas que el otro equipo.

“Hace un par de años jugamos un partido ante UCLA, el tiempo de posesión fue 40 a 20. Tuvieron 20 minutos más de tiempo de posesión, y el número de jugadas fue 73-71. Así que dos jugadas más. Nosotros ganamos 60-13. Así que lo que aprendí de eso fue que ellos están parados una mayor cantidad de tiempo que nosotros. Así que creo que cuando la gente mira el tiempo de posesión, eso es lo que la gente busca en forma automática. No es tiempo de posesión, son las jugadas que ejecutas lo que veo porque no se está ejerciendo ningún tipo de energía si sólo estás parado en la reunión”.

Kelly tiene razón. En el Super Bowl XXV, los Giants tuvieron el balón durante más de 40 minutos. Los Giants centraron el balón 73 veces, los Bills tan sólo tuvieron 53 jugadas.

Sin embargo, los Bills aún estuvieron cerca de ganar el juego. Como lo recuerda cualquier aficionado del equipo. Cada día. Durante 22 años y contando.

Los Eagles creen que van a ganar muchos juegos si el número de jugadas es equivalente, independientemente del tiempo de posesión. Sobre todo si esa estadística está influenciado por, como Kelly dice, estar de pie en la reunión.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/a-chip-kelly-no-le-preocupa-el-tiempo-de-posesion/