Void

A la corte

por: interceptado.com 22 / agosto / 2013

El mes pasado, los fiscales solicitaron un retraso de un mes a para la audiencia de causa probable en el caso de asesinato contra Aaron Hernandez. Hoy, su tiempo se ha terminado.

Según explicó el Fall River Herald News (Massachusetts), la audiencia de causa probable sigue en pie para hoy. Es una prueba de umbral de la evidencia en contra de Hernandez, si existe causa probable para creer que él mató a Odin Lloyd; Hernandez será sometido a un juicio en una fecha posterior. Si el juez determina que causa probable no existe, se retirarían los cargos.

Desde un punto de vista estratégico, la audiencia de causa probable le da a los abogados de Hernandez un adelanto para buscar agujeros en la evidencia, con el objetivo de crear una duda razonable en el juicio. Es muy poco probable que el juez encuentre que no existió una causa probable para creer que Hernandez mató a Lloyd, dadas las pruebas indicadas anteriormente por la fiscalía en la audiencia de fianza de Hernandez.

El retraso en la audiencia de causa probable probablemente surgió a raíz de la previsión de que Hernandez será acusado de los cargos por un gran jurado, donde se aplica el mismo criterio que “causa probable”. Pero Hernandez no ha sido acusado, y los abogados de Hernandez se opusieron enérgicamente a la demora que se solicitó el mes pasado.

Ellos se opondrían aún más enérgicamente en otro intento por consumir el reloj, mientras que el gran jurado oye en secreto las pruebas de la acusación – sin oportunidad de impugnar las pruebas para la defensa.

No se sorprendan, entonces, si la acusación tan esperada de Hernandez llega hoy, antes de que la audiencia comience.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/a-la-corte-2/