Void

A la NFL le gusta el frío

por: interceptado.com 26 / enero / 2014

Al parecer, el Super Bowl XLVIII no está coqueteando con una catástrofe meteorológica, pero otras ciudades con climas fríos, sin estadios con clima controlado estarán tratando de entrar en la rotación para organizar el Super Bowl.

Y eso es exactamente lo que la NFL quiere.

Le tomó a la liga casi medio siglo para darse cuenta del poder de expandir el universo de los posibles destinos del Super Bowl al incluir a las principales ciudades que podrían experimentar grandes tormentas de nieve en el día del partido. Con más ciudades en la mezcla para recibir el partido, se presentarán más ofertas. Con más ofertas, la competencia aumenta. A medida que la competencia aumenta, la calidad de las ofertas también lo hace.

Al final, la NFL y sus equipos harán mucho más dinero.

La clave será el clima. A menos que una tormenta de nieve obligue a que el juego se cambie por un día o dos o, posiblemente, una semana, todas las ciudades que cuentan con la infraestructura para albergar el juego, pero no un techo en el estadio local estarán en juego para organizar futuros Super Bowls.

“Washington, Filadelfia, Boston, Baltimore todos están preguntando, ‘¿Es esto algo que podamos hacer?’, dijo recientemente el presidente de los Packers Mark Murphy, a través del Washington Post. “Usted se sorprendería de la cantidad de aficionados y cuántos accionistas (de los Packers) se han preguntado lo mismo”.

Mientras que el área de Green Bay carece de las habitaciones de hotel y otros artículos esenciales para organizar la mayor fiesta anual de la liga, otras ciudades de clima frío sí pueden, y todas ellas estarán dispuestas a hacerlo.

“Yo no fui allí con la idea de que esto necesariamente abriría las puertas para otras ciudades”, dijo el copropietario de los Giants John Mara, sobre el proceso de licitación que llevó el Super Bowl XLVIII a Nueva York / Nueva Jersey. “Estábamos en el proceso de construcción de un nuevo estadio. Ciertamente, la atracción para los demás dueños es que se jugaría en la capital mundial de los medios. (Pero) yo creo que si hacemos un buen trabajo y todo va bien, le abrirá las puertas a otras ciudades, sí lo creo”.

Aunque son pocos los estadios al aire libre que actualmente necesitan ser reemplazados en las ciudades de clima frío, la posibilidad de recibir un Super Bowl podría ser un factor importante a la hora de construir un nuevo inmueble en Washington.

Inevitablemente, otros estadios utilizados sólo 10 veces por año serán considerados obsoletos. Si el Super Bowl puede aumentar la posibilidad de mudar un equipo a Los Ángeles o Londres, los contribuyentes continuarán subvencionando a multimillonarios astutos.

No es algo que va a ocurrir con regularidad. Cada 7 de 10 años debería ser suficiente para mantener a las ciudades con clima frío interesadas y las ciudades con clima cálido de puntas. Como resultado, podrían pasar 50 años o más hasta que un Super Bowl, finalmente, se vea afectado por el mal tiempo de invierno.

Mientras tanto, el proceso de licitación del Super Bowl va a generar más y más dinero para la entidad que tiene la facultad exclusiva de determinar dónde se juega el encuentro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/a-la-nfl-le-gusta-el-frio/