Void

Adiós Vaquero

por: interceptado.com 11 / marzo / 2014

Una de las preguntas más importantes de la temporada baja probablemente fue respondida hoy cuando los Dallas Cowboys informaron que están planeando cortar al ala defensiva All-Pro DeMarcus Ware.

Si se quedaba con Dallas, Ware, de 31 años, estaba programado para contar $ 16 millones contra el tope salarial en el 2014. La liga anunció la semana pasada que el tope salarial para la próxima temporada es de $ 133 millones.

Las especulaciones sobre el futuro de Ware con los Cowboys habían sido constante durante la mayor parte de la temporada gracias a su alto sueldo, edad y malos números durante la temporada.

“DeMarcus ha tenido una tremenda carrera, pero cuando estás en la situación del tope salarial que estamos y viendo todo lo que el cuenta, obviamente, tienes que verlo junto con otros jugadores”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys Stephen Jones el mes pasado.

Ware, quien había sido un linebacker externo en el esquema 3-4 de los Cowboys durante sus primeras ocho temporadas en la NFL, se movió a ala defensiva el año pasado y se convirtió en la peor temporada de su carrera. Se perdió tres partidos y terminó con 6 capturas y 40 tacleadas, las marcas más bajas de su carrera.

Un problema neurológico asociado con una lesión en el codo derecho, en combinación con otras dolencias físicas que incluyeron dolores de espalda y una torcedura de cuádriceps, contribuyeron al rendimiento insatisfactorio de Ware la temporada pasada.

Ware fue operado con éxito del codo el 18 de febrero, por lo que no debería tener problemas para jugar con otro equipo.

Ware se une a sus compañeros en la línea defensiva Everette Brown y Corvey Irvin que también fueron cortados, así como los linieros ofensivos Phil Costa, Jeff Olson y Ray Domínguez.

El siete veces jugador del Pro Bowl se va de Dallas como el líder de todos los tiempos de la franquicia en capturas con 117, también ostentando la marca de balones sueltos forzados (32).

Si Ware se quedaba en Dallas, su contrato iba a tener que ser reestructurado o la cantidad de dinero que recibiría tendría que ser menor.

Al final, los Cowboys decidieron que sería mejor simplemente cortar a la ex selección de primera ronda, que se ha convertido en uno de los jugadores más populares en el roster durante sus nueve temporadas en la liga, todas con Dallas.

)

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/adios-vaquero/