Void

Aikman criticó a los Cowboys

por: interceptado.com 20 / diciembre / 2013

El ex mariscal de campo de los Cowboys Troy Aikman no podía creer lo que estaba viendo cuando Dallas se alejó de su ataque terrestre en la segunda mitad de la derrota del domingo ante Green Bay.

Aikman dijo en KTCK-AM que el juego terrestre de los Cowboys estaba funcionando bien en la primera mitad cuando Dallas construyó una ventaja de 23-3, así que pensó que los Cowboys iban a seguir corriendo el balón en la segunda mitad para proteger esa ventaja. En cambio, los Cowboys pasaron más de lo que corrieron en la segunda mitad y desperdiciaron su ventaja.

“Estaban a punto de sacar a Green Bay del estadio”, dijo Aikman, a través del Dallas Morning News. “La filosofía siempre ha sido lanzar el balón temprano en los partidos para tener una buena ventaja y correr el balón al final para ganar partidos. Y creo en eso. Esa es la manera en que lo hicimos en los años 90. Creo que, en general, esa es la forma en que Jason Garrett preferiría hacerlo. Pero si alguna vez hubo un momento en que DeMarco Murray debería haber tenido 25 acarreos en un juego, era el domingo. Tienes una ventaja de 23 puntos. Y ahora resulta que Eddie Lacy corrió el balón casi el doble que DeMarco Murray en la segunda mitad, eso fue bastante alucinante. Fue una de las derrotas más extrañas de las que he sido testigo”.

Cuando se le preguntó si cree que la fe del dueño y gerente general Jerry Jones se sacudió, Aikman dijo que cree que todo el equipo quedó sacudido.

“Yo creo que no sólo Jerry Jones, sino todo el vestuario”, dijo Aikman. “No se puede perder partidos de la manera que este equipo ha perdido partidos y luego perderlos aquí en diciembre y sentirse bien acerca de su equipo de fútbol americano. No puedo imaginarme a la defensiva saliendo al campo en cualquier momento y que realmente se sientan bien acerca de su capacidad para frenar a alguien. Y luego eso impregna a todo el equipo, lo que sin duda afecta el plan de juego en el lado ofensivo”.

La buena noticia para los Cowboys es que todavía están en una posición en la que si ganan sus últimos dos partidos, ellos ganan la NFC Este. Pueden apostar a que si acumulan una ventaja al medio tiempo de 20 puntos en los próximos dos domingos, los Cowboys no olvidarán su ataque terrestre.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/aikman-critico-a-los-cowboys/