Void

Alex Smith recibió extensión de los Chiefs

por: interceptado.com 01 / septiembre / 2014

Alex Smith estaba dispuesto a esperarse para negociar su contrato, si es que alguna vez se convertía en una distracción. Nunca llegó a ese punto.

Después de un día intenso de negociaciones, los Chiefs y Smith han logrado pactar una extensión de contrato por cuatro años y $ 68 millones de dólares.

Según una fuente de la liga, Smith tendrá $ 30 millones garantizados al firmar. Otros $ 15 millones como garantía en caso de lesionarse en marzo de 2015.

Smith, quien sólo tiene 30 años, fue traspasado a los Chiefs el año pasado por lo que en última instancia se convirtió en dos selecciones de segunda ronda. Actuó muy bien en su primera temporada con Kansas City, llevando al equipo a los playoffs y teniendo uno de los mejores partidos de su carrera, a pesar de desperdiciar una ventaja de 38-10 contra los Colts.

Junto con su salario base de $ 7.5 millones para 2014, Smith recibe $ 75.5 millones en cinco años, un promedio de $ 15.1 millones anuales.

Smith, la primera selección global en el draft del 2005, era considerado como un fracaso hasta que Jim Harbaugh llegó como entrenador en jefe. Una fuerte temporada 2011 fue igualada en 2012. Pero una conmoción cerebral dio paso para que jugara Colin Kaepernick, y él jugó lo suficientemente bien como para enviar a Smith a la banca y en última instancia marcó su salida de San Francisco.

Ahora, Smith tiene un contrato que es mucho mejor que el acuerdo amigable para el equipo que firmó Kaepernick a principios de este año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/alex-smith-recibio-extension-de-los-chiefs/