Apoya la libertad de expresión mostrada por los Rams

por: interceptado.com 01 / diciembre / 2014

Varios jugadores de los Rams entraron al campo el domingo imitando el gesto de “manos arriba, no disparen”, como una muestra de solidaridad con los manifestantes en la ciudad de Ferguson, Missouri después de la muerte a tiros del adolescente Michael Brown por un policía en Ferguson en agosto.

La Asociación de Oficiales de Policía de St. Louis ha pedido que los jugadores sean sancionados.

Mientras tanto, el Dr. John Carlos, un estadounidense que, junto con Tommie Smith, se volvió famoso por levantar el puño en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México, para reclamar los derechos humanos, elogió la decisión de los jugadores por hacer una declaración.

“¿Qué tal esos Rams? Pueden estar bajo contrato para jugar al fútbol americano, pero más que eso, tienen derecho a preocuparse por la humanidad”, dijo Carlos a TheNation.com. “Ellos tienen el derecho de sentir si algo es justo o injusto. Ellos tienen derecho a sus opiniones, especialmente que la vida de Michael Brown no debió ser arrebatada. Pedirles sólo ‘cállate y juega’ es como preguntarle a un ser humano que sea la pintura en la pared.

“Ellos tienen el derecho de decir lo que sienten en su corazón. Muchos más atletas deben tener valor y hablar así. Estas atrocidades han sucedido y nos están diciendo que ya es suficiente. Yo recuerdo haber dicho en 1968, piensan que soy malo, sólo tiene que esperar hasta que esta nueva generación salga. Siento que la nueva generación está aquí por fin”.

La NFL, que no tiene planes de sancionar a los jugadores, dio a conocer la siguiente declaración: “Respetamos y entendemos las preocupaciones de todas las personas que han expresado puntos de vista sobre esta trágica situación”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/apoya-la-libertad-de-expresion-mostrada-por-los-rams/