Aumentaron las conmociones en la NFL en 2015

por: interceptado.com 29 / enero / 2016

La NFL anunció que las conmociones cerebrales subieron en 2015.

La liga dio a conocer datos el día de hoy, donde muestran que hubo un total de 271 conmociones cerebrales diagnosticadas en 2015, la cifra más alta en los últimos cuatro años. Eso incluye 29 conmociones cerebrales en prácticas de pretemporada, 52 conmociones cerebrales en partidos de pretemporada, 8 conmociones cerebrales en prácticas de temporada regular y 182 conmociones cerebrales en partidos de temporada regular.

Lo que no está claro es si en realidad hubo más conmociones cerebrales sufridas el año pasado o simplemente más conmociones cerebrales diagnosticadas. La liga señaló que hubo el doble de jugadores evaluados para posibles conmociones cerebrales en 2015 como en 2014, lo que sugiere que el personal médico está siendo más vigilante sobre la evaluación de los jugadores que reciben golpes fuertes. La liga también dijo que más jugadores diagnosticaron síntomas de conmociones cerebrales por su cuenta. Es posible que las conmociones cerebrales en realidad disminuyeron en 2015, incluso si los diagnósticos subieron.

La liga dice que la mayoría de las conmociones cerebrales sufridas el año pasado, 92 de 182, fueron causadas por golpes casco a casco. Hubo 29 conmociones cerebrales causadas ​​por un casco golpeando la superficie de juego, 23 causadas por golpes hombro a casco y 12 causadas por golpes de rodilla a casco.

En momentos en que la liga está luchando contra la percepción de que el fútbol americano es un juego peligroso, los encabezados diciendo que las conmociones cerebrales subieron no son precisamente buenas noticias. Pero el mayor escrutinio de lesiones en la cabeza que conducen a más diagnósticos puede representar un paso positivo para la salud a largo plazo de este deporte y sus jugadores.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/aumentaron-las-conmociones-en-la-nfl-en-2015/