MANTISERS

Azul es lo de hoy

por: interceptado.com 28 / noviembre / 2013

Durante años, los Cowboys han utilizado jerseys blancos en casa. La táctica se ha vuelto tan arraigada que, a veces, los rivales del equipo han optado por vestir de blanco en casa, obligando a los Cowboys a jugar con sus jerseys azules «de visitantes».

Este Día de Acción de Gracias ante los Raiders, los Cowboys usarán sus jerseys azules en casa por primera vez en décadas, de acuerdo con Nick Eatman de DallasCowboys.com.

En los últimos años, los Cowboys han lucido uniformes retro en el cuarto jueves de noviembre, con los cascos blancos y jerseys de color blanco y azul. Este año, gracias a la regla de la NFL que requiere que los equipos utilicen sólo un casco durante todo el año, los Cowboys han optado por jugar con sus cascos de color plata y sus uniformes azules.

«Creo que todo se trata de poner en primer lugar la seguridad de los jugadores», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys Stephen Jones el martes. «Yo no sé si es un hecho que cambiar de un casco a otro es un problema, pero tampoco se ha probado que no lo es. Pero siempre vamos a errar por el lado de la seguridad. Vamos a lucir diferente este año, pero a veces no hay nada de malo en eso tampoco. Continuaremos analizando eso. Esto no significa no veremos los cascos alternativos en el futuro. Es sólo que queremos asegurarnos ahora de que nunca nos equivoquemos cuando se trata de la seguridad de los jugadores».

Y así, la NFL le permitirá a los jugadores usar sólo un casco durante toda la temporada, incluso a medida que más y más equipos del fútbol americano colegial usan un casco diferente casi cada semana.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/azul-es-lo-de-hoy/