Void

Bowlen deja a los Broncos

por: interceptado.com 23 / julio / 2014

El dueño de los Broncos, Pat Bowlen, renunció a su cargo mientras continúa librando una batalla contra el Alzheimer, dijo el equipo en un comunicado al Denver Post el miércoles.

Bowlen, de 70 años, había “asumido un papel menor” en los últimos años, informó el equipo en un comunicado, pero ahora ya oficialmente no tiene el control del equipo.

El presidente del equipo Joe Ellis asumirá el control del equipo.

“Es un día muy, muy triste”, dijo Ellis. “Es triste para su familia, su esposa y sus siete hijos. Es triste para todos en la organización. Y es triste para todos los aficionados de los Broncos que saben lo que Pat Bowlen significaba para ellos como dueño. Es un día que nadie quería que sucediera”.

Bajo la propiedad de Bowlen, los Broncos ganaron un par de Super Bowls con el entrenador Mike Shanahan y John Elway bajo centro.

“Los Broncos están muy tristes de que el Sr. Bowlen ya no es capaz de formar parte de las operaciones diarias del equipo debido a su condición. Seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo, compasión y respeto al ‘Sr. B’, quien se ha enfrentado a la enfermedad de Alzheimer con tanta dignidad y fuerza”, dijeron los Broncos en un comunicado. “Mientras el Sr. Bowlen se centra en su estado de salud, los Broncos han anunciado cambios en su estructura de liderazgo que aseguren la estabilidad a largo plazo de la franquicia”.

Parte de esa estructura tendrá a Ellis sirviendo como líder del equipo, un plan que el comisionado de la NFL Roger Goodell aprobó, al mismo tiempo que sintió la pérdida de Bowlen como dueño.

“Este es un día triste para la NFL. El liderazgo de Pat Bowlen ha sido fundamental para el éxito de los Broncos y de toda la NFL”, dijo Goodell. “Desde construir un equipo campeón que es un pilar de la comunidad a su importante labor para la liga en materia de televisión y de mano de obra, el amor de Pat por el juego lo motivaba y todos nos hemos beneficiado por su pasión y sabiduría. Pero ha llegado el momento de que Pat se enfoque en su salud y lo apoyamos plenamente.

“Joe Ellis ha sido un ejecutivo de confianza para Pat durante muchos años después de trabajar con nosotros en la oficina de la liga. La vasta experiencia de Joe asegura que los Broncos continuarán teniendo un fuerte liderazgo”.

Según la declaración del equipo, el Fondo de Pat Bowlen fue establecido con el fin de ayudar adecuadamente en un plan de sucesión.

Es un plan “supervisado por administradores que no tienen relación con la familia” y se centra en el objetivo de mantener a los Broncos para la familia Bowlen.

“El deseo a largo plazo del Sr. Bowlen es que uno de sus hijos dirija a los Broncos en el momento oportuno, y continuará siendo implementado por nuestra organización en el cumplimiento de las políticas de la NFL”, dijo el equipo en un comunicado.

“En el futuro, las contribuciones indelebles de Pat Bowlen a los Broncos, la NFL y esta comunidad seguirán definiendo sus tres décadas como dueño y servirán como el modelo que ha establecido para su franquicia”.

Bowlen cuenta con más de 300 victorias como propietario, incluyendo dos victorias en el Super Bowl y seis títulos de Campeonato de la AFC.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/bowlen-deja-a-los-broncos/