Brad Johnson dio un soborno en el Super Bowl

por: interceptado.com 21 / enero / 2015

El ex mariscal de campo de los Buccaneers Brad Johnson ha admitido que pagó un soborno para que manipularan los balones antes del Super Bowl en 2003.

Johnson, cuyos Buccaneers vencieron a los Raiders en el Super Bowl XXXVII, dijo que pagó $ 7,500 dólares a algunas personas que no identificó para que modificaran los balones que iban a ser utilizados en el Super Bowl, para que fueran más fáciles de agarrar. Según Johnson, había 100 balones reservados para el juego, y la gente que sobornó manipuló los 100 balones, de acuerdo a las especificaciones de Johnson.

“Le pagué a algunos chicos para que los balones quedaran bien”, dijo Johnson al Tampa Bay Times. “Fui y conseguí los 100 balones, y se encargaron de todos ellos”.

Eso es una revelación sorprendente. Johnson está confesando que él hizo trampa para ayudar a su equipo a ganar el Super Bowl, y que las personas que trabajan para la NFL aceptaron un soborno para ayudar a un equipo en el Super Bowl.

Jon Gruden, quien dirigió a los Buccaneers en el Super Bowl, dijo hoy en ESPN Radio que él sabía que Johnson estaba preocupado acerca de poder ser capaz de agarrar bien los balones en ese juego, pero Gruden no dijo si él sabía sobre si Johnson rompió las reglas para tener una ventaja.

Los comentarios de Johnson serán una gran noticia esta semana, ya que la NFL está investigando si los Patriots violaron las reglas de la NFL por la manipulación de los balones en su victoria en el Juego de Campeonato de la AFC sobre los Colts. Sin embargo, existe una diferencia clave: Johnson dijo que manipuló todos los balones, lo que significa que si los balones eran más fáciles de lanzar y agarrar para los Buccaneers, también eran más fáciles de lanzar y agarrar para los Raiders. Los Patriots están siendo acusados de desinflar sólo los balones que ellos utilizaron a la ofensiva, dándoles una ventaja sobre los Colts.

La NFL ya está investigando si los Patriots hicieron trampa. Ahora la NFL debería ampliar su investigación, averiguar a quién sobornó Johnson, y asegurarse de que nada como eso vuelva a suceder de nuevo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/brad-johnson-dio-un-soborno-en-el-super-bowl/