Brady busca una hazaña jamás hecha por un QB

por: interceptado.com 03 / febrero / 2018

Tom Brady podría ser el primer QB en liderar la NFL en yardas aéreas y ganar el Super Bowl en la misma temporada.

Por extraño que parezca, ningún mariscal de campo ganador en los últimos 51 Super Bowls, incluyendo a Tom Brady, ha lanzado la mayor cantidad de yardas durante la temporada regular y ganado el último juego esa misma temporada.

De hecho, sólo cinco veces el líder de la NFL en yardas aéreas llegó al último domingo de la temporada, y cada vez que salieron con las manos vacías. Dan Marino (1984), Kurt Warner (2001), Rich Gannon (2002), Tom Brady (2007) y Peyton Manning (2013) llegaron todos con números prolíficos, pero terminaron perdiendo.

Brady lideró la NFL con 4,577 yardas aéreas esta temporada

Drew Brees ha liderado la NFL en yardas siete veces, pero no lo hizo en 2009 cuando los Saints ganaron el Super Bowl. Matt Schaub lanzó la mayor cantidad de yardas esa temporada. Brees terminó en sexto.

Esta es la tercera vez que Brady lidera la liga en yardas aéreas. En la temporada 2005, Brady y los Patriots perdieron ante Denver en la ronda divisional. En 2007, el intento de los Patriots de una temporada perfecta en el Super Bowl fue frustrado por la recepción con el casco de David Tyree y los Giants.

Hay otro dato interesante sobre este Super Bowl. El mariscal de campo de los Eagles, Nick Foles, podría convertirse en el primer QB en comenzar la temporada como suplente y ganar un Super Bowl desde… Brady en 2001.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/brady-busca-una-hazana-jamas-hecha-por-un-qb/