Brady es presunto culpable

por: interceptado.com 06 / mayo / 2015

Una investigación de la NFL difundida el miércoles dijo que empleados de los New England Patriots probablemente desinflaron los balones utilizados en el Juego de Campeonato de la AFC y que el mariscal de campo Tom Brady probablemente “estaba al menos consciente” de las violaciones de las reglas.

La NFL comenzó a investigar después de que los Patriots vencieron a los Colts 45-7 el 18 de enero. Los Colts se quejaron de que varios balones estaban desinflados y la NFL confirmó que 11 de los 12 balones estaban por debajo del límite. La investigación comenzó cuando los Patriots se estaban preparando para el Super Bowl, que ganaron dos semanas después.

Brady dijo que prefería los balones inflados a 12.5 libras por pulgada cuadrada. En muchas ocasiones, Brady dijo que él nunca pidió que los balones estuvieran desinflados fuera de los límites.

El informe de la NFL dijo “que era más que probable” que Jim McNally, el encargado del vestidor de los árbitros y John Jastremski, un utilero de los Patriots, participaron en “un esfuerzo deliberado para liberar el aire” de los balones después de que fueron examinados por el árbitro.

El informe incluye los mensajes de texto entre McNally y Jastremski que implican que Brady estaba solicitando balones desinflados por debajo de 12.5 libras por pulgada cuadrada.

El dueño Robert Kraft emitió una declaración llamando a las conclusiones del informe “incomprensibles”.

“Decir que estamos decepcionados en sus conclusiones, que no incluyen ninguna evidencia incontrovertible o evidencia contundente de que desinflaron deliberadamente los balones de fútbol americano en el Juego de Campeonato de la AFC, sería una gran subestimación”, dijo.

Los balones de fútbol americano con menos presión pueden ser más fáciles de sujetar y atrapar. Algunos mariscales de campo prefieren que los balones tengan menos aire.

La NFL requiere que los balones estén inflados entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada, y cada equipo es responsable de los balones que utiliza la ofensiva.

El informe de 243 páginas, dijo que los investigadores de la liga no encontraron ninguna evidencia de que el entrenador Bill Belichick y los directivos sabían de esta práctica.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/brady-es-culpable/