Buddy Ryan murió a los 82 años

por: interceptado.com 28 / junio / 2016

Buddy de Ryan, un entrenador que construyó tal vez la mejor defensa en la historia de la NFL con los Bears de 1985, ha muerto a la edad de 82 años.

Querido por sus jugadores y odiado por las ofensivas rivales, Ryan inventó la (formación 46) que le ayudó a Chicago a ganar el Super Bowl XX. Luego se desempeñó como entrenador en jefe de los Eagles, donde también formó una gran defensiva, luego fue entrenador de los Houston Oilers donde tuvo su famoso conato de bronca con el coordinador ofensivo Kevin Gilbride en pleno partido, y terminó su carrera como entrenador en jefe de los Cardinals en 1994 y 1995.

Ryan tuvo una carrera de 35 años como entrenador de football, la cual comenzó en 1961 como entrenador de la línea defensiva de la universidad de los Buffalo Bulls, y en 1968 se trasladó a los Jets, ayudándolos a ganar el Super Bowl III. Pasó dos años con los Vikings en 1976 y 1977 antes de que George Halas lo contratara para entrenar a la defensiva de los Bears en 1978.

Fue con los Bears que Ryan vio su mayor éxito. Aunque Mike Ditka era el entrenador en jefe, muchos piensan que fue la defensa Ryan la que realmente hizo que los Bears de 1985 se convirtieran en uno de los mejores equipos en la historia de la NFL. En el Super Bowl XX, los jugadores de los Bears sacaron en hombros tanto a Ditka como Ryan fuera del campo.

A Ryan le sobreviven sus hijos gemelos, Rex Ryan y Rob Ryan quienes ahora trabajan juntos como entrenadores con los Bills de Buffalo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/buddy-ryan-murio-a-los-82-anos/