Void

Buffalo se quedó sin porristas

por: interceptado.com 25 / abril / 2014

Sumidas en una batalla legal con la franquicia de la NFL, las porristas de los Buffalo Bills ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso.

El equipo de 35 mujeres, llamadas las Buffalo Jills, no van a estar en el campo para el partido en casa de los Bills contra los Dolphins el 14 de septiembre, de acuerdo con Stephanie Mateczun, cuya compañía, Stejon Productions Corporation, gestiona a las porristas.

“Cuando llegue el momento, voy a estar haciendo una declaración”, dijo Mateczun al Buffalo News, añadiendo que la duración de la suspensión de las Jills aún no ha sido determinada.

Cinco ex Jills presentaron una demanda el martes señalando una grave falta de pago, trato degradante, así como pagos deducidos basado en infracciones a las reglas. Las porristas rutinariamente registran 840 horas de trabajo no remunerado al año, según la demanda.

Los Bills han reconocido la situación legal pero no han comentado.

Sin embargo, la Asociación de Antiguas Buffalo Jills no está ofreciendo mucho apoyo a las cinco animadoras ya que le comentaron al Buffalo News que la demanda es “pequeña” y “egoísta”.

“Desde el inicio de las Jills en 1967, ha habido más de 600 Buffalo Jills, así que por favor no juzguen a las Jills en base a una denuncia presentada por cinco porristas que están molestas”, decía el comentario.

“Ellas no definen la experiencia”.

Además de sus funciones los días que hay juegos, las Jills practican dos veces a la semana, realizan entre 20-35 actos comunitarios y asisten a seis eventos anuales, según la demanda.

Los Bills no son la primera franquicia de la NFL en hacer frente a una demanda relacionada con porristas este año. Los Bengals y Raiders también están luchando batallas legales sobre salarios.

El abogado Frank Dolce, quien representa a las cinco porristas, dijo que la decisión de suspender las operaciones no afectará su caso, ya que se ocupa de denuncias anteriores.

Sin embargo, Dolce puso en duda los motivos de Mateczun, diciendo que su decisión de suspender a la escuadra era innecesaria.

“Si cesan operaciones, van a culpar a la demanda por la destrucción de las Jills, cuando esa no era ni siquiera la intención”, dijo Dolce.

“Nos encantan los Bills. Nos encantan las Jills”, dijo. “No nos gusta la parodia de su gestión que se ha producido en los últimos años”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/buffalo-se-quedo-sin-porristas/