Callado pero productivo

por: interceptado.com 15 / enero / 2016

Alex Smith ha pasado 10 temporadas en la NFL. Eso, por sí mismo, es un logro digno en una liga donde los jugadores van y vienen.

En este punto, es una carrera que puede ser dividida en dos etapas divergentes.

Smith iba 19-31 (.380) lanzando 51 touchdowns y 53 intercepciones en 50 aperturas en sus primeras cinco temporadas. Él fue etiquetado como un fracaso porque se esperaba mucho más de un mariscal de campo tomado con la primera selección global por los 49ers en 2005.

En las cinco temporadas anteriores, de las cuales las últimas tres han sido en Kansas City después de que los Chiefs lo adquirieron de los 49ers, Smith tiene marca de 51-23-1 (0.687), lanzando 101 touchdowns y 31 intercepciones en 75 aperturas, incluyendo playoffs. A pesar de estas cifras impresionantes, se ha ganado la etiqueta de ser un “gestor de juego”, que para muchos significa que es un mariscal de campo aceptable.

Smith ha hecho suficientes jugadas y logrado ganar bastantes juegos para llegar a los playoffs en tres de las últimas cinco temporadas. Él va a liderar a los Chiefs, ganadores de 11 partidos seguidos, contra los Patriots el sábado.

“Sólo diría que es un buen mariscal de campo que ha ganado un montón de juegos”, dijo el entrenador de los Chiefs Andy Reid. “Él puede lanzar, correr, manejar bien el juego. Él entiende el juego, él entiende”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/callado-pero-productivo/