Void

Cambio de cultura en la NFL

por: interceptado.com 06 / marzo / 2014

El negocio de la NFL ha cambiado mucho en los últimos años en diferentes aéreas. Estos han sido los cambios culturales más significativos:

1) Jugadores desechables: Si el contrato no está garantizado, no significa nada y los equipos se están aprovechando de eso ahora más que nunca. Hubo un momento en que un jugador que era seleccionado por un equipo, jugaba duro y era una buena persona en la comunidad y el vestuario, se le daba todas las oportunidades para quedarse, jugar y ser pagado justamente. A pesar de que el equipo podría llegar a querer reducir el sueldo del jugador, lo hacían con diplomacia, clase y paciencia. Esos días han pasado y ahora es “gracias, pero nos vamos a ir en otra dirección”.

Los jugadores seleccionados en el draft son tan baratos en este momento y los equipos tienen una retención de 4 a 5 años en ellos, dependiendo de la ronda en que fueron tomados, que son incentivados a pagarle sólo alrededor de cuatro a cinco jugadores estrellas y tienen el resto del equipo cerca o con contratos mínimos. En virtud del nuevo acuerdo colectivo, esta tendencia ha llegado para quedarse.

En veinte años como agente nunca oí a los equipos hablar más de las edades de los jugadores que ahora. Si tienes más de 30 años, y no te llamas Manning, Brady o Brees, deberías estar listo para recibir una palmada en el hombro cualquier día para que te muestren la salida.

2) Asuntos públicos: La NFL solía ser tan reservada. Sin embargo, Roger Goodell y compañía han abierto las cortinas para que todos puedan ver su funcionamiento interno. El Combine, los vestuarios, el cuarto del draft, los reportes de lesiones, y las transacciones se hacían en secreto. Ahora la liga sabe que puede obtener beneficios económicos si revela esta información, y los movimientos de los entrenadores y gerentes generales están en el escenario para ser exhibición pública.

Tener esa información a disposición del público y luego ser reportada, analizada, especulada y criticada ha creado un ambiente cercano para que los propietarios, entrenadores y ejecutivos puedan operar. Y como los propietarios quieren ser populares, los entrenadores también quieren obtener extensiones y los ejecutivos quieren mantener sus puestos de trabajo, casi todas las decisiones se hacen en base a cómo el público y los aficionados van a pensar y reaccionar. Por lo tanto, muchas de las decisiones hechas en la contratación de personal y transacciones en el draft se basan ahora en evitar el escrutinio de los miles de medios de comunicación que existen.

Claro, todavía hay gente como Belichick, pero son una especie en extinción.

Habrá un dueño en los próximos años que le permitirá a su base de aficionados votar a quién debería llevarse el equipo con su primera selección del draft.

3) La cultura vieja se encuentra en soporte vital: Los entrenadores y los jugadores transmiten la cultura. Sin embargo, la cadena se ha roto de manera permanente. Los jugadores que viven y trabajan allí ya no dictan la cultura fraternal en el vestuario. Las conmociones cerebrales, preferencias sexuales y la capacidad de los jugadores para decir su opinión tienen la oscilación del péndulo en la otra dirección. Atrás han quedado los días de ocultar las conmociones cerebrales, tener que probar tu virilidad, y las novatadas extremas. Claro algunas cosas seguirán existiendo pero se están acabando.

En realidad es algo bueno tener una liga más amable, preocupada y más transparente, pero la NFL tiene que tener mucho cuidado de no desviarse mucho de sus raíces.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/cambio-de-cultura-en-la-nfl/