Cambio en las reglas

por: interceptado.com 31 / diciembre / 2013

Hace tres años, los Seahawks que quedaron 7-9 recibieron a los Saints con marca de 11-5 en la ronda de comodines de los playoffs. Después de que los Seahawks ganaron, algunos realmente argumentaron que la victoria validó la idea de que los Seahawks eran el mejor equipo.

En realidad, Seattle utilizó a su favor que automáticamente jugaba como local en un estadio con una de las mejores ventajas de la localía para pasar a la ronda divisional. Si el juego se jugaba en Nueva Orleans, los Saints hubieran sido favoritos para ganar por 10 puntos o más, y los Saints probablemente hubieran cubierto la línea.

Los Saints viajaron a Seattle porque los Saints terminaron en segundo lugar después de los Falcons, mientras que los Seahawks que iban 6-9 vencieron a los Rams con marca de 7-8 en la última semana de la temporada regular para ganar lo que en ese momento era la peor división, por mucho, en la NFL.

Hoy en día, la NFC Oeste tiene un trío de equipos con 10 victorias y los Rams que quedaron en último lugar tienen el mismo récord que tuvieron los Seahawks cuando ganaron la división en 2010.

Pero ganar la división, sin importar que tan mal puede ser esa división, continúa asegurando un lugar en los playoffs y un partido en casa. Aunque sería injusto y poco práctico despojar a un ganador de división de un puesto en los playoffs, ¿por qué el mejor de los cuatro equipos malos merecen un juego de playoffs en casa?

Este año, si los equipos quedaban sin importar los campeones de división, el fin de semana en la ronda de comodines se hubiera volteado de cabeza en la NFC. Las dos cabezas de serie (Seattle y Carolina) se habrían mantenido igual, ya que los Panthers que terminaron 12-4 vencieron a los 49ers con marca de 12-4. Pero el récord de 12-4 de San Francisco los habría colocado como el sembrado No. 3. En el No. 4 habrían estado los Saints que quedaron 11-5. Los Eagles con 10-6 habrían sido el No. 5 y los Packers habrían asegurado ser el sexto sembrado con un récord de 8-7-1.

Más importante aún, los Saints recibirían a los Eagles en lugar de viajar a Filadelfia, y los Niners jugarían un partido más en el Candlestick Park, en lugar de viajar a la tundra, que por definición está congelada.

En la AFC, los Broncos y Patriots habría permanecido los dos cabezas de serie. Pero la inclusión de Kansas City en el desempate entre los Colts y Bengals con marca de 11-5, le habría dado a Indy el sembrado No. 3, por tener un mejor récord de conferencia. Los Bengals habrían conseguido el sembrado No. 4 en base al récord de conferencia, los Chiefs se habrían quedado en el quinto lugar, y los Chargers habrían calificado como el sexto sembrado.

El intercambio entre el No. 3 y el No. 4 habría enviado a San Diego a Indy y Kansas City a Cincinnati.

La liga no ha mostrado inclinación para quitar el automático partido en casa al ganador de la división, pero no hay razón para continuar recompensando al mejor de los cuatro equipos malos con un juego de playoffs en casa. La ventaja de jugar como local durante todos los playoffs debería ser ganado no a través de 6 juegos divisionales, sino los 16 partidos de temporada regular.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/cambio-en-las-reglas/