Cleveland le hará una estatua a Jim Brown

por: interceptado.com 18 / febrero / 2016

El mejor jugador de Cleveland estará siendo inmortalizado.

El corredor del Salón de la Fama Jim Brown, uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NFL que dejó el deporte en el mejor momento de su carrera, será honrado con una estatua afuera de FirstEnergy Stadium.

El equipo anunció el tributo el miércoles, en el cumpleaños 80 de Brown.

“Todo el mundo admira el increíble impacto que Jim Brown ha hecho para Cleveland, los Browns y la NFL durante toda su vida, y hemos tenido la oportunidad especial de conocer y aprender de sus contribuciones a nuestro equipo a nivel personal”, dijeron los dueños Dee y Jimmy Haslam en un comunicado conjunto. “Es lógico que uno de los jugadores profesionales de fútbol americano más emblemáticos y miembro de Cleveland y los Browns sea conmemorado con esta estatua, ya que siempre será un elemento tan permanente en nuestra ciudad”.

La escultura de Brown será revelada a finales de este año.

Brown pasó por encima de las defensas durante nueve temporadas, liderando la liga en yardas por tierra ocho veces. Fue nombrado el Novato del Año en 1957, ganó el JMV en 1957, 1958 y 1964 y se alejó del deporte después de la temporada 1965, a los 30 años, para dedicarse a la actuación. Terminó con 12,312 yardas, 126 touchdowns y registró 58 juegos en su carrera con más de 100 yardas.

Brown, que fue incluido en el Salón de la Fama en 1971, se ha mantenido activo en la comunidad de Cleveland y con el equipo durante su retiro. Tuvo un breve remordimiento con los Browns, pero la familia Haslam lo trajo de vuelta en 2013 para trabajar como asesor.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/cleveland-le-hara-una-estatua-a-jim-brown/