Void

¿Cómo cambian las cosas?

por: interceptado.com 04 / diciembre / 2013

Por BARRY WILNER, (AP)

A tres cuartas partes del camino a los playoffs de la NFL, los Texans y Falcons se están adueñando… de la carrera por tener a la primera selección global en el draft.

Para cualquier persona que crea el fútbol americano profesional es predecible, citando la presencia de los Patriots y la ausencia de los Bills en los playoffs cada año, un vistazo a las posiciones en 2012 a través de 12 juegos es esclarecedor.

Así que echemos un vistazo.

AFC ESTE

Los Patriots (9-3) tienen la misma marca que en el 2012, y tienen el mando de la división. Ahora están apuntando a lo más alto: la localía en los playoffs. Si ganan todos y Denver pierde alguno, van a conseguirlo, incluso con un equipo golpeado y más débil que de costumbre.

Al igual que en el pasado diciembre, Dolphins, Jets y Bills no tienen récords ganadores. Los Bills se perderán los playoffs por 14a temporada consecutiva, algo casi inimaginable en la liga, donde la norma parece ser que cada año cambian las posiciones.

AFC NORTE

Los Ravens (6-6) iban 9-3 y con dos partidos de ventaja, pero a punto de golpear un bache que, obviamente, superaron para ganar la división y, finalmente, el Super Bowl. Cincinnati estaba empatado con Pittsburgh, dos juegos atrás, pero ahora los Bengals están 8-4 y con la posibilidad de descansar en la primera ronda si pueden barrer sus últimos cuatro partidos. Los Steelers están 5-7 y luchando por mantener su relevancia, algo que no pudieron hacer en la recta final de la temporada 2012.

Cleveland nuevamente va 4-8. Nuevamente con problemas de QB.

AFC SUR

Aquí es donde las cosas se ponen un poco absurdas. Los Texans marchaban 11-1, habían asegurado un lugar en los playoffs y se dirigían a terminar con el mejor récord de la AFC. Luego, perdieron contra Nueva Inglaterra, ganaron sólo una vez más y terminaron en la ronda de comodines.

Sólo pueden desear una situación similar ahora. En cambio, los Texans (2-10) han perdido un récord de la franquicia de 10 partidos consecutivos, vieron a su entrenador sufrir un pequeño accidente cerebrovascular en el medio tiempo de una derrota y perdieron al corredor estelar Arian Foster por una lesión en la espalda.

Indianápolis, va 8-4 de nuevo, tiene una ventaja de tres juegos sobre Tennessee (5-7), que ha ganado uno más que el año pasado. Los Colts pueden amarrar la división este fin de semana.

Jacksonville (3-9) perdió sus primeros ocho partidos este año. Estaban 2-10 el año pasado en la única temporada de Mike Mularkey como entrenador.

AFC OESTE

Denver era dueño de la división con marca de 9-3 y estaba en medio de una racha ganadora de 11 partidos para cerrar la temporada. La ofensiva no era tan prolífica, 464 puntos contra 349 hace un año, pero la defensa era mucho mejor.

Hablando de mucho mejor, los Chiefs han ido de 2-10 a 9-3. Sí, han perdido tres en fila, pero ¿puede alguien en Kansas City quejarse después de la penosa campaña en 2012?

Al igual que el año pasado, San Diego y Oakland están con marca negativa.

NFC ESTE

Washington, ya eliminado de los playoffs de este año, iba 6-6, terminó con 10 victorias y la corona de la división. Los Giants tenían la ventaja con 7-5, mejor que su récord actual, y estaban en medio de desvanecer de los playoffs.

Dallas y Filadelfia están empatados en el liderato con 7-5, un duelo en Texas se avecina en el último día de la temporada regular. Eso es bastante emocionante para los Eagles, que estaban 3-9 en camino a quedar 4-12 y ver como la estancia de 14 años del entrenador Andy Reid llegaba a su fin.

NFC NORTE

Detroit (7-5) tiene una ventaja de un juego sobre Chicago en lo que ha sido una división mediocre. Todos los equipos excepto los Lions, quienes estaban 4-8 en este punto en el 2012, han empeorado esta temporada.

Las lesiones han tomado un peaje enorme en los Bears (6-6) y los Packers (5-6-1), que estaban empatados en el Norte con récord de 8-4 el año pasado. Ambos perdieron a sus mariscales de campo titulares, con la ausencia de Aaron Rodgers en Green Bay quizás la pérdida más devastadora de toda la liga.

Minnesota (3-8-1) está jugando por jugar en lugar de estar pensando en los playoffs detrás de las 2,097 yardas terrestres de Adrian Peterson en la temporada que fue el JMV.

NFC SUR

Ninguna división ha visto más cambios. Atlanta, asolado por las lesiones, con una falta de bloqueo en la ofensiva y poca presión al pasador en la defensa, ya había ganado esta división en 2012. El primer equipo eliminado de la contienda en la NFC, los Falcons hicieron que la decisión del ala cerrada estrella Tony Gonzalez de jugar una temporada más, fuera un desperdicio.

Los Saints iban 5-7 sin el entrenador Sean Payton, suspendido por el escándalo de recompensas, y ahora están en el liderato de la división. Carolina, que estaba 3-9 a principios de diciembre del año pasado, va 9-3, ha ganado ocho en fila, y se imparable en la recta final.

Tampa Bay (3-9) tenían el doble de victorias hace un año, y mucho menos confusión.

NFC OESTE

Todo es Seattle, que se ha vuelto aún mejor en defensa y tiene una sólida ventaja sobre San Francisco. Los Niners controlaban la división con marca de 8-3-1 el año pasado, pero ya llevan cuatro derrotas en 2013 y deben enfrentar a los Seahawks el domingo.

Arizona, con su nuevo entrenador Bruce Arians, el Entrenador del Año en 2012, en un papel interino en Indianápolis, han pasado de 4-8 a 7-5 y en búsqueda de un lugar en los playoffs. Los Rams (5-7 después de estar 5-6-1 el año pasado) ha dado batalla a pesar de no contar con el QB Sam Bradford.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/como-cambian-las-cosas/