Void

Coughlin cree que merece estar en Canton

por: interceptado.com 27 / marzo / 2014

El entrenador de los Giants Tom Coughlin por lo general está más interesado en hablar de su equipo que de su legado, pero él reconoció en las reuniones de la liga que piensa a veces acerca de si algún día él va a tener una estatua de bronce en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

“Quieres ser el mejor que puedes ser”, dijo Coughlin a Gary Myers, del New York Daily News. “Si el punto más alto de reconocimiento en nuestro deporte es el Salón de la Fama, entonces, ¿por qué no pensar en eso? ¿Pienso en eso todos los días? No”.

Coughlin dice que ganar dos Super Bowls como entrenador en jefe de los Giants le da un argumento sólido para ser consagrado en Canton, pero él tiene cuidado al decir que no se está elogiando a sí mismo.

“Creo que merezco consideración, sí, pero eso es lo único que voy a decir”, dijo. “Yo no pienso en eso todos los días. Prefiero pensar en conseguir un grupo de jugadores juntos que podemos entrenar para ganar un partido. Ahí es donde estoy. Tan sólo un año, un juego. Sólo hay que hacer nuestra parte hoy”.

Ganar dos Super Bowls no necesariamente te da un boleto para el Salón de la Fama. Tom Flores, George Seifert y Jimmy Johnson ganaron dos Super Bowls y han sido rechazados, y el dos veces ganador del Super Bowl, Mike Shanahan, probablemente no va a entrar.

Pero Coughlin también merece consideración por lo que hizo como entrenador de los Jaguars. Él se hizo cargo de un equipo de expansión en 1995 y después de un año de construcción llegó a los playoffs cuatro temporadas consecutivas desde 1996 hasta 1999. Ningún entrenador ha tenido ese tipo de éxito en las primeras cinco temporadas con un equipo de expansión.

En general, Coughin, de 67 años, probablemente ha hecho lo suficiente en este momento para entrar al Salón de la Fama. Pero hay una cosa que podría eliminar cualquier duda: Liderar a los Giants a otro título.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/coughlin-cree-que-merece-estar-en-canton/