Cree que los jugadores de la NFL deberían ganar más

por: interceptado.com 18 / mayo / 2015

El receptor de los Giants Odell Beckham cree que los $ 10.4 millones que están garantizados durante los primeros cuatro años de su contrato de novato no son suficiente.

“Creo que deberíamos ganar más dinero, en lo personal”, dijo Beckham a The Huffington Post, cuando se le preguntó qué cambiaría de la NFL.

Beckham dice que a los jugadores de la NFL les deberían pagar más que a los jugadores de béisbol o baloncesto porque el fútbol americano es un deporte más peligroso.

“Entiendo que en el baloncesto se juegan 80 y tantos partidos, en el béisbol tantos juegos, en el fútbol tantos juegos, pero esto es un deporte donde hay más lesiones. Hay más colisiones. Ni siquiera es un deporte de contacto completo, yo diría que es un deporte de colisión completa. Tienes a gente corriendo que puede correr 20 millas por hora y están corriendo cuesta abajo para golpearte, y estás corriendo 18 millas por hora. Eso es un accidente de coche. Es sólo que la carrera es más corta. Hay lesiones que tienes después de salir del juego, lesiones cerebrales, lo que sea, lesiones nerviosas”.

En realidad, los jugadores de la NFL ganan menos dinero que los jugadores de béisbol y baloncesto principalmente porque el béisbol y el baloncesto tienen planteles más pequeños. El porcentaje de los ingresos de la liga para los jugadores es similar en los tres deportes, pero en la NFL el dinero se divide entre un grupo mucho más amplio de jugadores; más del doble de jugadores que en la MLB y más de cuatro veces el número de jugadores que en la NBA.

Como resultado, es poco probable que los jugadores de la NFL ganen tanto, en promedio como los jugadores de la MLB o NBA. A pesar de la opinión de Beckham.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/cree-que-los-jugadores-de-la-nfl-deberian-ganar-mas/