Void

¿Cuánto valdrá Murray en el mercado?

por: interceptado.com 03 / marzo / 2015

El reinante Jugador Ofensivo del Año de la NFL tiene 27 años de edad, está en su mejor momento, y a punto de entrar a la agencia libre sin restricciones. Si algún corredor puede ganar una fortuna en la NFL de hoy en día, es DeMarco Murray.

Pero el jugador de los Cowboys podría descubrir que ningún corredor puede hacer una fortuna en la NFL de hoy en día. Al menos, no “una fortuna” en comparación con lo que los mejores agentes libres en otras posiciones ganarán.

Murray, lideró la NFL con 1,845 yardas por tierra la temporada pasada, y servirá como buen punto de referencia para la cantidad que un corredor puede pedir actualmente en la NFL. Desafortunadamente Murray verá que no será ni cerca de lo que ganaba un buen corredor hace algunos años.

No hay casi ninguna posibilidad de que Murray obtenga un contrato de siete años, $ 96 millones como el que Adrian Peterson recibió de los Vikings en el 2011, el mayor contrato de la historia para un corredor. Eso a pesar del hecho de que Peterson no era un agente libre en el momento y por lo tanto podía negociar sólo con los Vikings, y a pesar del hecho de que el tope salarial de la NFL ha aumentado de $ 120 millones en 2011 a $ 143 millones este año.

A Murray le podría ir bastante bien, tal vez consiguiendo el segundo mayor contrato para un corredor en la historia de la NFL. Pero no hay manera de que gane tanto como el mejor agente libre de este año, Ndamukong Suh, y seguro ganará menos que otros agentes libres como el receptor de los Packers Randall Cobb, el safety de los Patriots Devin McCourty, el ala cerrada de los Broncos Julius Thomas, el ala defensiva de los Bills Jerry Hughes, entre otros.

Los corredores simplemente no ganan la cantidad de dinero que los jugadores en otras posiciones pueden hacer. En la NFL, los corredores son vistos como productos de menor precio. Incluso un corredor que acaba de ganar el Jugador Ofensivo del Año.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/cuanto-valdra-murray-en-el-mercado/