Void

Cuidado con Charles

por: interceptado.com 31 / julio / 2013

El corredor de los Chiefs Jamaal Charles nunca ha atrapado más de 45 pases en una temporada. Eso podría cambiar este año.

El nuevo entrenador de los Chiefs Andy Reid le gustaría conseguir que los corredores participen más en el juego aéreo y le encanta las habilidades de Charles como receptor, y Reid ve grandes cosas de Charles este año. Reid dijo que ve a Charles jugando un papel similar en su ofensiva como lo que hizo Brian Westbrook cuando atrapó 90 pases en una temporada para Reid en Filadelfia, o como el papel que LeSean McCoy jugó cuando atrapó 78 pases en una temporada jugando para Reid.

“Jamaal es una gran parte de ella”, dijo Reid del juego aéreo de los Chiefs. “Él es capaz de hacer las mismas cosas que Westbrook y McCoy hicieron en el juego aéreo. Él es una amenaza legítima con su velocidad, su capacidad para ejecutar las rutas y sus buenas manos. Él atrapa el balón con mucha facilidad”.

Charles dijo que está teniendo mucho trabajo en el juego aéreo que apenas le da tiempo de practicar como corredor.

“Ni siquiera me preocupo acerca de correr en estos momentos”, dijo Charles. “Estamos enfocados en conseguir la química con el mariscal de campo. . . . Es una gran cantidad de estudio, una gran cantidad de atención, una gran cantidad de escuchar lo que los estrategas están diciendo. Tengo que aprender de cobertura, hombre a hombre , cobertura doble, y todas esas cosas que tengo que aprender para ser un receptor”.

Nada de eso debe contrarrestar lo que Charles puede hacer corriendo con el balón porque él es uno de los corredores más electrizantes en la historia de la NFL. El año pasado Charles superó a Jim Brown como líder de todos los tiempos de la NFL en promedio de yardas por acarreo entre los corredores con al menos 750 acarreos en su carrera. (Charles tiene un promedio de 5.8 yardas por acarreo en su carrera; antes ningún corredor se había acercado a la marca de 5.2 de Brown.) Pero si las defensas opuestas tienen que preocuparse por Charles corriendo en la formación I como un RB clásico por una jugada y como receptor en la siguiente, puede ayudar a abrir aún más espacio para que Charles corra con el balón.

En cualquier caso, Reid sabe que su ofensiva está en buenas manos cuando la pelota está en manos de Charles.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/cuidado-con-charles/