Void

Culpen a Freeman

por: interceptado.com 31 / octubre / 2013

Como dice el refrán, cuando un equipo tiene dos quarterbacks que no tiene ninguno. Cuando tiene tres, tiene un lío que podría provocar muchos despidos.

Para los Vikings, quienes firmaron a Josh Freeman para tener el resto del año para evaluar si puede ser la respuesta a largo plazo en la posición, pero que intentaron demasiado rápido para convertirlo en la respuesta a corto plazo, la decisión correcta ahora es obvia: Jugar con el hombre más adecuado para ganar partidos.

Es por eso que Freeman, que no jugó la semana pasada debido a una conmoción cerebral, no ha sido reinstalado como el titular a pesar de que ha salido del reporte de lesionados. No es lo suficientemente bueno como para impulsar al equipo a que empiece a ganar instantáneamente, lo que significa que el equipo podría llegar a ser lo suficientemente malo como para hacer que todos sean despedidos.

Tal vez no todo el mundo. Quizás al gerente general Rick Spielman se le daría la oportunidad de contratar a otro entrenador. Pero con el entrenador Leslie Frazier no consiguiendo una extensión de contrato después de la improbable temporada del año pasado, cuando fueron a los playoffs, el hecho de que quedó 3-13 en 2011 y, posiblemente, termine con peor marca en 2013, pondrá en peligro su puesto de trabajo.

Independientemente de que Frazier y Spielman están fusionados de la cadera, tienen que estar en la misma página, ahora más que nunca. Tienen que jugar con el mariscal de campo que pueda ayudar a los Vikings a evitar un descalabro que los ponga 1-7, que sea la chispa que provoque una inesperada racha ganadora, y que evite un cambio radical en 2014.

Escoger al sujeto que trataron de despedir hace unas semanas para salvar sus puestos de trabajo agregaría un poco más de ironía a la ecuación, y aunque Christian Ponder lo haga suficientemente bien como para convertir una desastrosa temporada en una respetable, ¿por qué creería que volverá el año que viene?

No lo hará. En una liga con equipos que, o bien tienen un mariscal de campo franquicia o está buscando uno, los Vikings están en este lío porque todavía no tienen un mariscal de campo franquicia. Si Ponder fuera la respuesta, no habrían firmado a Freeman. Si Freeman fuera la respuesta, ya habría alguna señal de eso.

Por lo tanto, el reto será arreglárselas con lo que tienen actualmente, con la esperanza de encontrar en la temporada baja a un cuarto mariscal de campo que posiblemente se pueda convertir en el mariscal de campo franquicia que todos los equipos de la NFL de hoy necesitan desesperadamente.

Por supuesto, la mejor estrategia para hacerlo podría ser la de seguir perdiendo. Lo que significa que un nuevo entrenador y, posiblemente, un nuevo gerente general estarían utilizando una alta selección en el draft sobre un potencial mariscal de campo franquicia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/culpen-a-freeman/