Dalton firmó nuevo contrato con los Bengals

por: interceptado.com 04 / agosto / 2014

Andy Dalton dijo la semana pasada que estaba “seguro” de que obtendría un nuevo contrato con los Bengals y el lunes, eso es exactamente lo que pasó. Las dos partes acordaron un contrato de seis años, $ 115 millones de dólares, según informó Jason La Canfora de CBS Sports.

Dalton y los Bengals están afinando los últimos detalles de menor importancia, pero todas las expectativas es que la ex selección de segunda ronda, que tenía un año más en su contrato de novato, firmará el contrato hoy. Los Bengals también quieren extender al receptor A.J. Green y al linebacker Vontaze Burfict, dos destacados jóvenes que siguen jugando bajo sus contratos de novato.

En cuanto a la estructura del nuevo contrato de Dalton, le permitirá a los Bengals pagarle más o menos una vez al año. El dueño Mike Brown fue un gran defensor de que la estructura del contrato que los 49ers le ofrecieron a su mariscal de campo joven, Colin Kaepernick.

Los detalles del acuerdo serán críticos, pero en el papel, el contrato de Dalton es similar al de siete años, $ 126.7 millones de dólares que los Bears le dieron a Jay Cutler, en enero. ¿Vale Dalton tanto dinero? Él tiene marca de 30-18 como titular y 0-3 en playoffs, mientras que Cutler, en comparación, va 56-48 durante su carrera y 1-1 en playoffs.

Más importante aún, es que Dalton tiene el apoyo de Green, el mejor jugador de la ofensiva.

“Ese es mi chico”, dijo sobre Dalton en julio. “Él me ayudó a donde estoy. Lo ayudé y llevamos a los Bengals a otro nivel. Los Bengals estaban perdiendo mucho antes de que llegáramos. Siento que le dimos la vuelta. Sé que ellos saben que él es el hombre… siento que van a llegar a un acuerdo antes de que comience la temporada”.

Una de las críticas contra Dalton, que ha ayudado a los Bengals a tres apariciones consecutivas en los playoffs, es que él no juega bien durante los partidos importantes, algo en lo que difiere Green.

“Mucha gente lo crítica por no haber ganado un partido de playoffs, pero hemos estado en los playoffs las últimas tres temporadas”, dijo Green. “Hemos ganado 10 o más juegos. En cuanto a los partidos de playoffs… todavía somos jóvenes. Siento que vamos a ganarlos, sólo necesitamos tiempo”.

Los entrenadores también apoyan a Dalton.

“Andy ha hecho un buen trabajo para nosotros”, dijo el entrenador Marvin Lewis durante la temporada baja. “Todos queremos ser mejores. Una vez que hagamos eso, todo va a desaparecer. Él está siendo comparado con Drew Brees, que está siendo comparado con Rodgers, chicos que no tuvieron la oportunidad de jugar de inmediato. Ellos estuvieron en la banca y observaron. Nosotros pusimos a Andy inmediatamente. Realmente ha hecho un trabajo bueno”.

Y el coordinador ofensivo de primer año Hue Jackson agregó: “Él está en la cúspide de algo realmente bueno. La clave para ser un mariscal de campo en la NFL es No. 1 ganar, y él tiene ese rasgo. No. 2 es ser capaz de ganar los partidos importantes. Obviamente, esa es la joroba que estamos tratando de superar. Tiene la capacidad para hacerlo”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/dalton-firmo-nuevo-contrato-con-los-bengals/