Void

Dan Marino demandó a la NFL

por: interceptado.com 03 / junio / 2014

El ex mariscal de campo de los Dolphins Dan Marino es uno de los 15 ex jugadores que han presentado una demanda federal en contra de la NFL reclamando que la liga ocultó el riesgo de sufrir conmociones cerebrales, entre otras acusaciones.

La demanda, presentada en el Distrito Este de Pennsylvania, alega que la NFL “de forma activa, agresiva y deliberadamente conspiró con sus miembros de equipo y / o contratistas independientes que fueron dirigidos a descartar y rechazar de forma continua la relación causal entre múltiples conmociones cerebrales sufridas mientras se jugaba en la NFL, una política no científica de regresar al juego para los jugadores que sufren conmociones cerebrales y los efectos crónicos a largo plazo de estas lesiones en la cabeza”.

La demanda también afirma que “(algunos) demandantes han sufrido en el pasado a partir de una variedad de problemas asociados con el daño y las lesiones descritas en este documento, incluyendo, pero no limitando los dolores de cabeza, mareos, pérdida de la memoria, demencia, depresión, control impulsivo, impulsividad a la ira, disfunción cognitiva, problemas para conseguir empleo, limitaciones en actividades físicas, vergüenza, pérdida de los placeres de la vida, etc.”.

Marino se describió en la demanda de la siguiente manera: “El demandante, Dan Marino, es una persona física residente en Fort Lauderdale, Florida. El Sr. Marino jugó en la NFL de 1983 a 1999. “No hay ninguna referencia a alguna condición médica particular que experimentan Marino o cualquier otro demandante nombrado en la demanda.

Después de retirarse de la NFL, Marino fue votado al Salón de la Fama y pasó más de una década como analista de CBS. Sin embargo, lo dejaron ir en febrero.

Los otros ex jugadores que presentaron la demanda con Marino son: Erik Affholter, Richard Bishop, Bruce Clark, Chris Dugan, Anthony Grant, Mark Green, John Huddleston, Ethan Johnson, LaCurtis Jones, Peter Manning, Moses Moreno, Toddrick McIntosh, Jackie Wallace y Dwight Wheeler.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/dan-marino-demando-a-la-nfl/