David Johnson anda suelto

por: interceptado.com 20 / octubre / 2016

Durante su año de novato, el corredor David Johnson no era exactamente un reserva, pero se vio eclipsado por el año estelar del quarterback Carson Palmer y la ofensiva aérea del equipo. Ahora, en el segundo año de la carrera de Johnson, la joven estrella de los Cardinals ha pasado de ser un jugador dinámico a una fuerza dominante para la ofensiva.

En 2015, los Cardinals dominaron por aire. Palmer lanzó para 4,671 yardas, 35 touchdowns y sólo 11 intercepciones. Los receptores Larry Fitzgerald y John Brown superaron la marca de las 1,000 yardas y se combinaron para 16 touchdowns. Michael Floyd también anotó 6 touchdowns con 849 yardas recibidas. Pero en 2016, las cosas han cambiado.

Johnson sólo llevó la carga en los cinco juegos finales de la temporada pasada, pero aún así terminó con 581 yardas por tierra, 457 yardas recibidas y 12 touchdowns combinados. Después de sólo seis partidos este año, está en camino a poner números ridículos. No sólo Johnson está promediando 5 yardas por acarreo, sino que también tiene 568 yardas por tierra, 265 yardas recibidas y 8 touchdowns.

De cara a la Semana 5, los Cardinals estaban 1-3 y parecían no hallar su camino. Johnson había promediado 16 acarreos por juego y no había superado las 100 yardas terrestres. Pero en los dos juegos anteriores, el entrenador en jefe Bruce Arians hizo a Johnson su prioridad, promediando 24.5 acarreos por juego, corriendo para 268 yardas y 5 touchdowns.

Esto significa que Arizona debería permitir a Johnson a cargar a los Cardinals en el 2016 y más allá.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/david-johnson-anda-suelto/