De contemplar el retiro a jugar el Super Bowl

por: interceptado.com 01 / febrero / 2018

Nick Foles estaba al borde del retiro.

Sin embargo, después de pensarlo unos días decidió no colgar sus botines.

Buena decisión.

Ahora, casi dos temporadas más tarde y un inesperado giro del destino, Foles liderará a los Eagles (15-3) contra los Patriots (15-3) el domingo en el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium.

Foles disfrutó de cierto éxito al principio de su carrera como reserva de Michael Vick en Filadelfia después de que fuera reclutado en la tercera ronda del draft de la NFL en 2012. Comenzó siete de nueve juegos como novato. La temporada siguiente, guió a los Eagles a los playoffs y fue votado al Pro Bowl. Su futuro parecía brillante.

Sin embargo, después de una tercera temporada con los Eagles, Foles fue cambiado a los Rams en 2015 en un trato que incluyó a Sam Bradford. Batalló y tuvo un récord de 4-7 como titular y pidió ser cortado y convertirse en agente libre luego de la decepcionante temporada.

Fue entonces cuando Foles contempló su futuro en el fútbol americano.

“En mi corazón en ese momento, probablemente iba a dejar el juego”, dijo Foles. “Pero, también sabía que estando en esa situación tenía que tomar unos días para dejar que todas las emociones se calmaran”.

Cuando Foles decidió continuar, tenía algunos parámetros estrictos sobre dónde jugaría a continuación. Su ex entrenador Andy Reid, ahora con los Chiefs, llamó. Foles respondió. Firmó un contrato por un año con Kansas City.

Posteriormente, Foles volvió a firmar con Eagles en la temporada baja bajo un contrato de dos años para reunirse con Doug Pederson, que era el entrenador de mariscales de campo con los Eagles en 2012, para respaldar a Carson Wentz.

Y luego el giro del destino.

Wentz sufrió una lesión de rodilla que puso fin a su temporada. Foles terminó la temporada regular como titular y guió a los Eagles a una victoria de 15-10 sobre los Falcons en la ronda divisional de la NFC de los playoffs. Luego tuvo un partido increíble en el juego de campeonato de la NFC contra los Vikings la semana siguiente. Lanzó para 352 yardas y tres touchdowns en una victoria de 38-7 para asegurarse un lugar en el Super Bowl.

El viaje de ida y vuelta de Foles se podría completar con una victoria sobre los Patriots el domingo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/de-contemplar-el-retiro-a-jugar-el-super-bowl/