¿De la NFL a las Olimpiadas?

por: interceptado.com 18 / agosto / 2014

David Wilson fue advertido por los médicos que no podía jugar fútbol americano, pero eso no significa que su carrera deportiva ha terminado. De hecho, el ex corredor de los Giants sabe exactamente lo que va a hacer con su futuro: Va a entrenar para los Juegos Olímpicos.

Wilson tiene la esperanza de llegar a las Olimpiadas en la prueba de triple salto.

“Voy a regresar a la universidad para obtener mi título y prepararme para los Juegos Olímpicos”, dijo Wilson. “Eso es algo a lo que realmente quiero aspirar ahora. Yo fui campeón nacional dos veces en la preparatoria y fui nombrado All-American en la universidad”.

El plan de Wilson puede sonar descabellado, pero definitivamente no es imposible. Además de jugar fútbol americano en la universidad, Wilson, de 23 años de edad, también formó parte del equipo de atletismo en Virginia Tech. Corrió durante dos años y se ganó la distinción All-American en 2011.

Cuando Wilson estaba en la universidad, terminó en segundo lugar en el triple salto en el Campeonato de la Conferencia ACC en 2011, a pesar de que su prioridad era el fútbol americano.

“Cuando yo estaba involucrado en el fútbol americano, todo lo que estaba pensando era en el fútbol americano”, dijo Wilson. “Eso no es malo, en mi situación, por el tipo de persona que soy, sé que puedo regresar a la pista de atletismo. Soy lo suficientemente fuerte como para saber que hay más en la vida que eso”.

Wilson quedó en sexto lugar en el triple salto en el Campeonato de la NCAA en 2011 con un récord personal de 16.2 metros en su salto. Con ese salto, Wilson hubiera quedado por delante del 12vo lugar en la final de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Si Wilson entrena de tiempo completo, podría encontrarse rumbo a Río de Janeiro en 2016 como miembro del equipo olímpico de los Estados Unidos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/de-la-nfl-a-las-olimpiadas/