Dejó a los Dolphins porque no tenían un buen QB

por: interceptado.com 30 / octubre / 2014

Justo antes de la temporada 2004, Ricky Williams repentinamente se alejó del fútbol americano. La decisión no fue porque quería encontrarse a sí mismo o viajar por el mundo, sino debido a que la situación en la posición de mariscal de campo de los Dolphins era un desastre.

“Lideré la NFL en acarreos en los últimos dos años y realmente no salieron y consiguieron a un mariscal de campo para ayudarme, así que sabía que yo iba a tener que hacer todo otra vez”, dijo Williams a través de NFL.com. “Pude ver mi mortalidad como un jugador de fútbol americano, que yo no iba a ser capaz de hacer esto mucho más tiempo. Simplemente se me hizo obvio que jugar fútbol americano ya no iba a ser divertido para mí, no era algo que iba disfrutar y era el momento de que hiciera algo diferente”.

Williams llegó a Miami en 2002 y lideró al equipo en yardas por tierra en el 2002 y 2003. El mariscal de campo de esos equipos era Jay Fiedler, quien presumía un récord de 14-7 en ese momento (los Dolphins quedaron 9-7 y 10-6, perdiéndose los playoffs en ambas temporadas), y completó el 59 por ciento de sus pases para 4,162 yardas, 25 touchdowns y 22 intercepciones.

Pero en 2004, Fiedler inició siete partidos, mientras que el recién llegado A.J. Feeley comenzó ocho. Resulta que Williams tenía razón para estar preocupados acerca de la posición. Los Dolphins quedaron 3-5 con Fiedler quien completó el 53 por ciento de sus pases, y tuvo 11 touchdowns y 15 intercepciones. Feeley, por su parte, se fue 1-6, también completando el 53 por ciento de sus pases y tuvo 7 touchdowns y 8 intercepciones.

Tal vez la combinación de Feeley y Fiedler fue razón suficiente para abandonar el juego por completo. Cuando Williams regresó a Miami en 2005 jugó con Gus Frerotte. Y entre 2006-2010, que fue el último año de Williams con el equipo, los QBs fueron: Sage Rosenfels, Joey Harrington, Daunte Culpepper, Cleo Lemon, Chad Pennington y Tyler Thigpen.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/dejo-a-los-dolphins-porque-no-tenian-un-buen-qb/