Void

Del Río le ha cambiado la mentalidad a los Raiders

por: interceptado.com 10 / octubre / 2016

Desde el comienzo de esta temporada, el entrenador de los Raiders, Jack Del Río, ha sido muy poco convencional.

En la victoria de apertura de temporada contra los Saints él eligió ir por una conversión de dos puntos al final del juego. En lugar de patear el punto extra para enviar el partido a tiempo extra, los Raiders se fueron por la victoria y la consiguieron, en una jugada de vida o muerte, gracias a que le tenía fe a su ofensiva.

“Estaba pensando estamos aquí para ganar”, le dijo Del Rio a los periodistas después de la victoria 35-34 de Oakland. “Vamos a ganar ahora mismo”.

Cuatro juegos más tarde, Del Río mostró que todavía está dispuesto a tirar los dados y permanecer agresivo. Y lo más probable es que la actitud ha ayudado a su equipo a tener un comienzo 4-1 en 2016, igual que los Raiders en 2002, la última temporada que el equipo pasó a los playoffs.

Este equipo de Oakland está mostrando resistencia, energía y fanfarronería al final de los partidos desde su primera victoria de la temporada ante Nueva Orleans.

En la victoria del domingo por 34-31 sobre los Chargers, los Raiders perdían 24-19 al final del tercer cuarto, cuando se enfrentaron una cuarta oportunidad desde la yarda 21 de los Chargers. En la mayoría de los casos, los entrenadores de la NFL habrían enviado a Sebastian Janikowski a patear un gol de campo fácil para cerrar el marcador a 24-22 con todavía más de un cuarto por jugar.

En lugar de ello, Del Río y su equipo decidieron jugársela, y el quarterback Derek Carr conectó en un pase de touchdown de 21 yardas a Michael Crabtree. Luego, los Raiders se fueron por dos puntos, en lugar de uno, con Carr encontrando a Amari Cooper para la conversión que los puso arriba 27-24. Era una ventaja que los Raiders no renunciarían. Fue el momento decisivo del juego.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/del-rio-le-ha-cambiado-la-mentalidad-a-los-raiders/