Void

Demandaron a la NFL por suministrar analgésicos ilegales

por: interceptado.com 20 / mayo / 2014

A medida de que se está llegando a un acuerdo con las demandas por conmociones cerebrales, la NFL tiene una nueva ola de litigios sobre los cuales debe preocuparse.

Con información obtenida por la Associated Press, una nueva demanda colectiva fue presentada contra la NFL, donde se alega que la liga utilizó analgésicos ilegalmente recetados para enmascarar lesiones y permitir que los jugadores siguieran jugando.

Los demandantes mencionados incluyen al ala defensiva y miembro del Salón de la Fama Richard Dent y su ex compañero de equipo de los Bears, el mariscal de campo Jim McMahon.

Esta nueva ola de litigios presentará algunos de los mismos retos para los jugadores como los pleitos de las conmociones cerebrales. En primer lugar, la liga argumentará que cualquier resolución deberá presentarse no en el sistema judicial, sino a través de un arbitraje privado. En segundo lugar, la liga argumentará que los jugadores asumen la totalidad o una parte del riesgo de consecuencias para la salud a largo plazo si ellos decidieron tomar los analgésicos para seguir jugando.

Si los jugadores pueden probar que los médicos recetaron analgésicos de forma incorrecta y / o no explicaron adecuadamente los riesgos del uso crónico, los jugadores podrían ser capaces de superar algunos de los diversos obstáculos.

Aún así, será un proceso largo y lento.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/demandaron-a-la-nfl-por-suministrar-analgesicos-ilegales/