Void

Desenlace del caso Incognito-Martin

por: interceptado.com 04 / febrero / 2014

Con el informe de Ted Wells que se espera sea dado a conocer a finales de esta semana, alguien por fin le ha filtrado a los medios de comunicación los mensajes de texto intercambiados en un período de meses entre Jonathan Martin y Richie Incognito.

Es de suponer que la fuga de información proviene de Incognito o alguien cercano a él, debido a que los mensajes de texto tienden a apoyar la idea de que Incognito y Martin eran amigos. Además, nada en los mensajes de texto de Incognito sugieren acoso o intimidación por parte de Incognito.

1. Incognito acusa a Martín de ser gay en varios mensajes de texto. Es difícil decir si Incognito está bromeando, o si creía que Martin era gay. La sexualidad real o percibida de Martin ha sido una persistente explicación de la decisión de los jugadores de los Dolphins para supuestamente molestarlo. Después de leer todo el mensaje, parece que Incognito está bromeando acerca de que Martin es gay.

2. Martin se niega a pagar $ 6,000 dólares para un viaje a Las Vegas, pero Incognito parece estar bien con eso. “Todo está bien”, dice Incognito . “Hazme saber si necesitas cualquier cosa”.

3. En el momento en que el tackle izquierdo Jake Long decidió firmar con los Rams en lugar de los Dolphins, Incognito envió un mensaje que el ex gerente general Jeff Ireland “no lo hizo sentir bienvenido”. Eso no tiene relación con el caso Martin-Incognito, pero ayuda a explicar por qué Long aceptó menos dinero para jugar con los Rams.

4. En un momento dado, Incognito le pregunta a Martin si fue a casa de Mike Pouncey después de ir a un bar. Martin contesta que no, diciendo: “No más drogas para mí el resto del año”. Ese comentario podría atraer la atención de la NFL en la cuestión de si varios miembros del equipo habían participado en el uso ilegal de drogas recreativas o de otro tipo.

5. Los mensajes reflejan una verdadera amistad, incluso después de que Martin dejó al equipo a finales de octubre. Incognito repetidamente trató de hablar con Martin después de su salida, que culmina con este mensaje el 29 de octubre, el día después de que Martin salió del vestuario: “¿Qué pasa? Me alegra oír que estás bien, estoy aquí si necesitas hablar. He pasado por suficientes cosas así que te entiendo”.

Varias horas más tarde, Incognito le envió, “Extraño tus axilas apestosas”. El 1° de noviembre, Incognito le escribió, “¿Cómo estás amigo? ¿Te sientes mejor? Te extraño”.

Martin responde rápidamente, diciendo: “¿Qué onda viejo? El mundo está loco. Estoy bien y felicidades por la victoria”.

Dijo Incognito en respuesta, dos minutos más tarde: “Gracias hermano. Es increíble toda la atención que esto está recibiendo. Todo lo que es importante es que tú te sientas mejor y sabes que se te extraña”.

En el acto contesta Martin: “Sí, hombre, yo estoy bien. Está un poco loco, pero yo sólo sé que no culpo chicos en lo absoluto, es sólo la cultura en torno al fútbol americano y el vestuario lo que me afectó un poco. Por cierto … nunca te vayas a revisar a un hospital mental”.

Incognito responde dos minutos más tarde, reconociendo que una vez él mismo atendió un centro de salud mental: “Te entiendo. Es mucho estrés. Lo he comprobado yo mismo, antes tuve que amenazar con golpear a todo el mundo para que dejen salir. No fue divertido”.

Los mensajes continuaron un rato. Varias horas más tarde, Incognito le envió a Martin un enlace de la historia de ESPN que le echa la culpa a Incognito por la situación de Martin. “¿Qué pasa con esto?”, dijo Incognito.

“No tengo nada que ver con eso, hermano, no le he dicho nada a nadie”, respondió Martin.

Los tres últimos mensajes vienen de Incognito, sin respuesta por parte de Martin. Incognito dice: “¿He oído que todo viene de tu agente? Te necesito amigo me están matando los medios de comunicación. Hermano, ¿podemos hablar? Los Dolphins están hablando sobre cortarme”.

Ese es el final de los mensajes de texto. Martin, posiblemente actuando en el asesoramiento de un agente o de su abogado, cortó toda comunicación con Incognito. Basado en el cuadro pintado por los mensajes de texto, sin embargo, pudo haber sido demasiado tarde.

En otras palabras, va a ser muy difícil convencer a cualquiera de que Incognito se comportó indebidamente, basado en los mensajes de texto. Richie simplemente fue Richie, y voluntariamente Martin interactuó con él durante un largo período de tiempo antes de alejarse repentinamente del equipo sin previo aviso en los mensajes de texto de que Martin estaba a punto de quebrarse.

En pocas palabras, lo que Martin espera probar, los mensajes de texto no ayudan.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/desenlace-del-caso-incognito-martin/