Dion Jordan podría cambiar de posición

por: interceptado.com 23 / marzo / 2015

Por lo general, cuando un equipo negocia y toma a un jugador con la tercera selección global, tienen un plan para usarlo como titular indiscutible. Ese no fue el caso con los Dolphins y Dion Jordan.

El ex gerente general Jeff Ireland cambió las selecciones 12 y 42 en el draft de 2013 con el fin de ascender nueve lugares en la primera ronda para agarrar a Jordan antes de que lo hicieran Chip Kelly y los Eagles en el puesto número 4. Jordan sigue siendo un talento intrigante, pero los Dolphins no saben qué hacer con él.

Después de jugar como ala defensiva en el esquema 4-3 durante la mayoría de sus primeras dos temporadas, Miami está considerando cambiar a Jordan a linebacker del lado fuerte tras cortar a Philip Wheeler.

“Esa es una de la que vamos a seguir hablando. Obviamente es un gran jugador de presión en los siete frontales, un gran atleta. Todos vimos el juego del año pasado, donde él está corriendo 60 yardas campo abajo cubriendo a Calvin Johnson. No hay muchas personas en el planeta que pueden hacer esas cosas”, dijo el vicepresidente Mike Tannenbaum, a través del South Florida Sun-Sentinel. “Es un joven atlético con mucho potencial y vamos a ver cómo sale eso”.

Jordan tiene la capacidad única de cubrir a corredores y alas cerradas, además de presionar al mariscal de campo. Él hizo todo eso mientras estaba en Oregon, pero todavía le falta adaptarse a la NFL. Sólo ha tenido una apertura en dos temporadas y acumula tres capturas, además de servir dos suspensiones de la liga en 2014. Con Cameron Wake y Olivier Vernon estando fijos como las alas defensivas de los Dolphins, moviéndose a linebacker sería la mejor oportunidad de Jordan de tener tiempo de juego. También es la posición que la mayoría de los cazatalentos creían que era la ideal para Jordan saliendo de la universidad.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/dion-jordan-podria-cambiar-de-posicion/