Void

Ditka se opone a las demandas contra la NFL

por: interceptado.com 26 / mayo / 2014

La semana pasada en una corte federal de San Francisco, un grupo de jugadores retirados presentó una demanda en contra de la NFL reclamando que la liga ilegalmente les suministró analgésicos y narcóticos sin pedir recetas para los jugadores o advertirles de los posibles efectos secundarios.

Entre los ocho jugadores nombrados como demandantes en el pleito estaban tres miembros de los Chicago Bears que ganaron el título en 1985: El ala defensiva y miembro del Salón de la Fama Richard Dent, el quarterback Jim McMahon y el liniero ofensivo Keith Van Horne.

El ex entrenador de los Bears, Mike Ditka fue el que los llevó a la victoria del Super Bowl en la temporada de 1985, pero él no está de acuerdo con la demanda presentada por sus ex jugadores. Ditka fue preguntado por el Chicago Sun-Times lo que pensaba que los jugadores estaban tratando de lograr.

“No sé. No tengo ni idea”, dijo Ditka. “¿Sabían lo que estaban haciendo cuando lo hicieron? No lo sé. El fútbol americano ha sido muy bueno conmigo. Tengo lesiones. Me han pasado cosas. Pero no voy a sentarme y quejarme de lo que me ha pasado”.

El problema principal de Ditka con la demanda parece ser que nadie obligó a los jugadores a que hicieran algo que no querían hacer.

“Si no quieres tomarlos, no los tomes”, dijo Ditka sobre los analgésicos. “Yo no creo que nadie obliga a nadie a hacer algo. Si no quieres tomarlos, no los tomes. Si querías, estaban disponibles. No hay duda sobre eso. ¿Es eso correcto? No lo sé”.

El hombre que no sólo entrenó a los Bears, sino que jugó para ellos entre 1961-66, admitió abiertamente que él tomó analgésicos cuando jugaba.

“¿Alguna vez he tomado una pastilla para el dolor? Por supuesto, tomé pastillas para el dolor”, dijo Ditka. “¿Alguna vez me inyecté? Me inyectaba todo el tiempo para amortiguar el dolor con novocaína y cortisona ¿Me afectaron? Sí. Acortaron mi carrera, pero, ¿y qué? Tuve una gran carrera de la cual sigo viviendo”.

En una entrevista la semana pasada, Dent dijo que los jugadores de la NFL a veces son tratados como ganado. El argumento de Ditka parece ser: El ganado no tiene opciones, pero los jugadores sí.

Una gran cantidad de jugadores retirados están de acuerdo con Dent. Más de 500 ex jugadores se han unido a la demanda y los abogados de los jugadores retirados ahora están buscando que sea una demanda colectiva.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/ditka-se-opone-a-las-demandas-contra-la-nfl/