Duelo de estrategas

por: interceptado.com 04 / febrero / 2016

Apenas por cuarta vez en 50 años, dos ex jugadores serán los entrenadores en el Super Bowl. Y en la forma en que Ron Rivera y Gary Kubiak manejan sus equipos, hay un mensaje que los entrenadores quieren seguir.

Para tener éxito, un entrenador tiene que estar dispuesto a salir de su zona de confort, ya sea ofensiva o defensiva, y conocer el otro lado del balón. Simplemente, ofensiva y defensiva tienen que trabajar juntos para tener un equipo exitoso.

Rivera es un buen entrenador defensivo con un gran antecedente jugando para los Bears de Mike Ditka y Buddy Ryan en la década de 1980. Como jugador, fue parte de una defensa que aplastó a grandes equipos ofensivos como San Francisco y Washington. Y sabía que tenía un talento especial en el quarterback Cam Newton, por lo que dio al coordinador ofensivo Mike Shula mucha libertad.

Del mismo modo, Kubiak, alguna vez fue el quarterback suplente de John Elway con los Broncos y ahora el entrenador con Elway como el gerente general, y sabía que tenía que compensar las deficiencias ofensivas este año debido a los problemas de lesiones de Peyton Manning.

Como quarterback de la NFL, Kubiak aprendió acerca de las defensas jugando contra ellos y durante la mayor parte de su carrera con los Broncos, vio cómo hizo falta una defensa decente para ir junto con un gran mariscal de campo como Elway.

Ahora, como gerente general, Elway le proporcionó los jugadores, y sacaron a Wade Phillips de su retiro para dirigir la defensa.

El mentor de Rivera, Ditka, estaba en el lado ganador del último Super Bowl entrenado por dos ex jugadores longevos, con los Bears de Ditka enfrentando a los Patriots de Raymond Berry hace 30 años. Esa noche fue notable por la defensa de Ryan bajo las órdenes de Ditka.

Los otros dos enfrentamientos entre ex jugadores convertidos en entrenadores fueron los dos Super Bowls entre los Steelers y Cowboys en los años 70, con los entrenadores Chuck Noll y Tom Landry. Ambos eran jugadores de la NFL que se ganaron su entrada al Salón de la Fama como entrenadores.

Es un mensaje claro. Los entrenadores de mayor éxito han aprendido que necesitan a alguien dirigiendo el otro lado del balón. Eso es algo que los Broncos y Panthers han dejado en claro.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/duelo-de-estrategas-2/