Duelo de estrategas

por: interceptado.com 31 / enero / 2015

Aparte de que ambos han sido entrenadores en jefe de los Patriots, llevado a sus equipos a múltiples apariciones en el Super Bowl y han ganado el partido más importante en la NFL, Pete Carroll de Seattle y Bill Belichick de Nueva Ingaterra, tienen una cosa en común.

Aunque difieren un poco en su enfoque, ambos son coherentes en la forma en que llevaron a sus equipos al Super Bowl XLIX en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.

“Lo que creo que hace al entrenador Carroll tan exitoso es su enfoque consistente”, dijo el mariscal de campo de Seattle Russell Wilson. “Es consistente. Sabes lo que vas a conseguir todos los días. Sabes que él va a ser ese entrenador positivo”.

Desde que asumió el puesto de entrenador de Seattle en 2010, después de una exitosa carrera como entrenador en jefe de la Universidad del Sur de California, Carroll ha llevado a los Seahawks a un récord de 50-30 en la temporada regular, cuatro apariciones en los playoffs, un campeonato de Super Bowl y apariciones consecutivas en el partido más importante de la NFL.

“Sabes que él te va a motivar”, dijo Wilson. “Sabes que él va a desafiarnos. Sabes que él va a hacernos competir a un alto nivel, así que eso es lo que te gusta del entrenador Carroll. Él hace la diferencia, y él es único en su propio camino. No hay mucha gente que puede ser como él, y eso es lo que lo hace posiblemente el mejor entrenador de la NFL, en mi opinión”.

Mientras Carroll usa las redes sociales para comunicar sus mensajes positivos, Belichick se maneja de una manera muy privada, pero exitosa.

Belichick ha sido el entrenador en jefe de los Patriots desde la temporada 2000, y durante su carrera con Nueva Inglaterra, ha ganado 175 de sus 240 partidos de temporada regular. Ellos han ganado 14 veces la División Este de la AFC, ganado seis Juegos de Campeonato de la AFC, y levantando el Trofeo Lombardi tres veces en un lapso de cuatro años entre 2001 y 2004.

“Creo que todo depende de lo que hace y lo que aporta al equipo”, dijo el inebacker de los Patriots Dont’a Hightower. “Lo que él dice es lo que cree. Es por eso que ha tenido tanto éxito. Él podría ajustar algunas cosas aquí y allá, pero ha tenido éxito y ha estado entrenando durante tanto tiempo, que interrogarlo o dudarlo en cualquier cosa que él dice obviamente no es lo correcto”.

Gran parte de ese éxito ha llegado con el quarterback Tom Brady en el timón de la ofensiva. Las 20 victorias de postemporada de Brady en los últimos 15 años son más que 21 franquicias de la NFL en sus historias.

“Él es muy consistente”, dijo Brady. “No creo que hay mucho que ha cambiado de su personalidad o su estilo de entrenar. Él tiene grandes expectativas para nuestro equipo. Él tiene grandes expectativas en los campamentos de primavera, y viajan todo el camino a través de la temporada hasta este punto.

“Siempre está entrenando. Él quiere que todos estemos en nuestro mejor nivel. No se detiene. Las salas de reuniones son importantes, los paseos son importantes, y creo que la presión está siempre con él, por lo que en última instancia, saca lo mejor de todos nosotros. Creo que este equipo realmente ha estado a la altura de las circunstancias. Sea cual sea el desafío que nos ha presentado, los chicos siempre han pensado, ‘Nunca te rindas con él’, siempre lucha por él, y es parte de la razón por la que estamos aquí”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/duelo-de-estrategas/