Dwight Clark muere a los 61 años

por: interceptado.com 04 / junio / 2018

Dwight Clark, el receptor estrella de los 49ers que vivirá en la historia de la NFL por hacer “The Catch”, ha muerto luego de una batalla con ALS. Él tenía 61 años.

La esposa de Clark, Kelly, escribió en su cuenta de Twitter que murió hoy.

“Me duele mucho decirte que hoy perdí a mi mejor amigo y esposo”, escribió Kelly Clark. “Murió pacíficamente rodeado de muchas de las personas que más amaba. Estoy agradecido por todos los amigos de Dwight, compañeros de equipo y fanáticos de los 49ers que han enviado su amor durante su batalla con ALS “.

Aunque no fue una estrella en la universidad en Clemson, el entrenador de los 49ers Bill Walsh vio algo en Clark y lo seleccionó en la décima ronda del draft de la NFL de 1979. Después de jugar con moderación como novato, Clark irrumpió en la escena en 1980, terminando tercero en la NFL con 82 recepciones.

Y luego en la temporada de 1981, Clark fue incluso mejor, culminando en el juego de campeonato de la NFC, cuando, c los 49ers vinieron de atras para vencer a los Cowboys 27-21 en el minuto final, Joe Montana lanzó un pase alto a la zona de anotación, donde Clark saltó al aire y lo atrapó para el touchdown que envió a los 49ers al Super Bowl. Esa jugada fue nombrada “The Catch” y permanece entre las mejores jugadas en la historia de la NFL.

Clark se retiró después de la temporada de 1987, y trabajó en operaciones de fútbol, ​​tanto con los 49ers como con los Browns. Anunció el año pasado que estaba luchando contra ALS, y hoy la enfermedad le quitó la vida. Pero el legado de Clark, y su gran Catch, seguirán vivos.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/dwight-clark-muere-a-los-61-anos/