Void

El día del juicio final

por: interceptado.com 13 / mayo / 2014

Mientras que la NFL se ha convertido en una fuente de noticias los 12 meses del año, hay algunos puntos muertos en el calendario. Uno de ellos se llenará este año con mucha intriga con respecto al ala cerrada de los Saints Jimmy Graham.

De acuerdo con Mike Triplett de ESPN.com, la audiencia de la queja de Graham se ha fijado para el 17 y 18 de junio. En ese momento, un mediador tomará en cuenta las pruebas y los argumentos a favor y en contra de la idea de que Graham es un receptor, no un ala cerrada, para efectos de la designación de la etiqueta de jugador franquicia.

Se debería llegar a una resolución con bastante rapidez, ya que la cuestión es sencilla. En virtud del acuerdo laboral colectivo, un jugador debe ser etiquetado en la posición donde participó en la mayoría de las jugadas el año anterior. Para Graham, la gran pregunta es si las jugadas donde se alineó en la ranura las contarán como ala cerrada o receptor.

Los Saints y la liga argumentarán que los alas cerradas se mueven habitualmente a otros lugares, pero que son los únicos jugadores que se alinean constantemente junto al tackle derecho o izquierdo. Graham y la NFLPA se defenderán con el texto pertinente de que el acuerdo laboral colectivo debe aplicarse tal y como está escrito, y que cuando Graham se alinea en la ranura, él es un receptor y no un ala cerrada.

La sentencia será susceptible a una apelación ante un panel de tres personas. Y la resolución final debería darse antes del 15 de julio, la fecha límite para firmar a Graham a un acuerdo multianual.

Con más de $ 5 millones en juego para la temporada 2014, la diferencia total en dólares en un contrato de cuatro o cinco años podría fácilmente ascender a más de $ 20 millones.

Mientras tanto, cualquier otro equipo (a excepción de los Bills, quienes cambiaron su selección de primera ronda en 2015 a Cleveland) puede firmar a Graham a una oferta. Si los Saints deciden no igualar la oferta, recibirían una selección de primera ronda en 2015 y 2016 del nuevo equipo de Graham.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-dia-del-juicio-final/