El efecto Trump en la NFL

por: interceptado.com 05 / octubre / 2016

Donald Trump ya ha arruinado una liga de fútbol americano en su historial. Ahora podría ser responsable de destruir otra. Según información de Bleacher Report, se entrevistó a docenas de jugadores de la NFL sobre cómo Trump está alterando las relaciones en el vestuario, y se concluyó que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos es “la figura más divisiva en la liga no llamado Roger Goodell”.

El apoyo a Trump está destruyendo amistades, según revelaron. Trump está fracturando las relaciones entre los propios jugadores y entre jugadores y entrenadores, también. Después de que el entrenador en jefe de los Bills, Rex Ryan, apareció en un evento apoyando a Trump enabril, algunos de sus jugadores se sorprendieron. “Veo a Trump como alguien que es hostil a las personas de color, y el hecho de que Rex lo apoya, me hizo verlo completamente diferente, y no de una manera positiva”, dijo un jugador anónimo.

Llevaron a cabo una encuesta de las personas que entrevistaron para el reportaje y encontraron que el apoyo hacia Trump se resume por raza.

– 20 de los 22 jugadoresde la NFL de raza negra planean votar por Hillary Clinton.

– 2 de los 22 jugadores de la NFL de raza negra planean votar por Donald Trump.  

–  21 de los 21 jugadores de la NFL de raza blanca planean votar por Donald  Trump.

Trump se ha convertido en un tema tan controversial que el entrenador de un equipo ha prohibido hablar de él en las instalaciones del equipo.

Otra demostración de qué tan polémico es Trump en los vestuarios de la NFL es que sólo un jugador accedió a hablar públicamente. Fue Richie Incognito, el guardia de los Bills que alguna vez fue suspendido por acosar a un compañero de equipo. Él apoya a Trump.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-efecto-trump-en-la-nfl/