Void

¿El fin de las dinastías?

por: interceptado.com 08 / agosto / 2014

La NFL hace lo que puede a través del draft, tope salarial, agencia libre y próximamente playoffs expandidos para tener más paridad, por lo que cada equipo cree que tiene la oportunidad de ganar en un domingo cualquiera y llegar al Super Bowl cada año.

Esos esfuerzos finalmente podrían ser lo que han provocado la muerte de las dinastías. Ha pasado una década desde que los Patriots ganaron el título en 2003 y 2004, la racha más larga sin un campeón en años consecutivos en casi medio siglo desde que inicio el Super Bowl.

”Los días de los equipos dominantes pueden haber desaparecido para siempre”, dijo Ted Sundquist, ex gerente general de los Broncos y director de cazatalentos colegiales cuando ganaron Super Bowl consecutivos en la década de 1990. ”Es difícil. Es muy duro. Hay diferentes tipos de jugadores ahora, diferentes tipos de sistemas establecidos. El juego cambió”.

Sundquist piensa que los actuales campeones, los Seahawks, podrían romper esa tendencia reciente. Su roster fue el quinto más joven de la NFL la temporada pasada, según STATS. Tienen muchas estrellas en ambos lados del balón, incluyendo el QB Russell Wilson y el CB Richard Sherman. Además cuentan con un gran gerente general en John Schneider y entrenador en Pete Carroll que ayudan a marcar la pauta.

”Desde una perspectiva de liderazgo, John y Pete no son el tipo de chicos que van a perder su enfoque, y creo que tienen un efecto positivo sobre los jugadores”, dijo Sundquist. ”Lo que realmente está trabajando en contra de Seattle es que están en una división muy competitiva”.

Joe Theismann, el ex mariscal de campo de los Redskins que ganó el Super Bowl tras la temporada 1982 y perdió el juego por el título un año después, también piensa que Seattle se encuentra en una posición buena.

”Ellos tienen un montón de cosas a su favor. Sus estrellas son jóvenes. Ellos juegan en un lugar muy duro para que los otros equipos compitan”, dijo Theismann. ”Yo estaría muy sorprendido de ver lo que hemos visto con otros campeones. Baltimore, hace dos años, tuvieron a varios chicos que se retiraron, muchos se fueron, y ahora están un poco desarmados. Eso no está sucediendo en Seattle”.

Los aficionados de los Seahawks se aferran a la temporada pasada, llevando Trofeos Lombardi falsos a las prácticas del campo de entrenamiento. Pero los Seahawks no están presumiendo el primer campeonato de la franquicia ni hablando sobre buscar ser bicampeones.

Desde el momento en que comenzó la preparación para esta temporada, se concentraron en las facetas del juego que les ayudó a dominar la liga hace un año, principalmente una ofensiva que no arriesga mucho y una defensa oportunista que permitió a Seattle liderar la NFL en pérdidas de balón.

”Cuando volvimos, no se habló sobre repetir”, dijo el receptor Doug Baldwin. ”Fue sobre volver a lo básico”.

Los Seahawks comenzaron la pretemporada el jueves por la noche con una derrota 21-16 contra los Broncos, en una repetición del pasado Super Bowl.

La historia del Super Bowl ha sido a menudo sobre el éxito prolongado, desde los triunfos de los Packers en los primeros dos encuentros entre los campeones de la AFL y la NFL, a los triunfos consecutivos de los Dolphins, Steelers (dos veces), 49ers, Cowboys, Broncos y Patriots.

Los equipos tienen menos profundidad en la actualidad. Por eso es importante la salud, porque si un jugador clave causa baja, el equipo tiende a caerse. Mantener a un roster intacto es imposible, porque los jugadores salen a través de la agencia libre. Este año Seattle perdió al WR Golden Tate, el DE Red Bryant, entre otros. Jugadores más jóvenes pueden pensar que no son apreciados y exigen más dinero, como el RB Marshawn Lynch. Y los jugadores veteranos no tienen el mismo nivel.

El receso de temporada es más corto, y como señaló Baldwin, eso significa que “los campeones tienen menos tiempo para recuperarse” físicamente o mentalmente. Además las coberturas de los medios de comunicación crean más distracciones.

”Siempre existe lo desconocido. Lesiones. Situaciones fuera del campo y de temporada baja. Gente que no se presenta porque quieren nuevos contratos”, dijo Sundquist.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-fin-de-las-dinastias/