Void

¿El fin de su carrera?

por: interceptado.com 02 / agosto / 2013

El Doble Estándar de Mala Conducta Deportiva, que le da a buenos jugadores una segunda oportunidad y pone un ejemplo con los malos, tiene sus límites. Lo vimos en junio con Aaron Hernandez. Y estamos viendo que en agosto, el siguiente podría ser el compañero de equipo de Hernandez en el colegial, Riley Cooper.

La descontento con respecto a Cooper era evidente desde el principio de la controversia. El dueño Jeffrey Lurie dijo que los Eagles estaban “conmocionados y consternados” porque Cooper utilizó el peor insulto racial posible durante un concierto de Kenny Chesney – tan conmocionados y horrorizados que los Eagles impusieron una multa no revelada sobre Cooper.

Así no es como funciona en las industrias no deportivas. En el caso de Cooper, puede que no sea el último movimiento que el equipo haga.

La palabra de moda para la temporada baja en 2013 se convirtió en “distracción.” Los jugadores gay de la NFL permanecen encerrados en parte porque no quieren crear una distracción para el equipo. Y ningún equipo estuvo interesado en hacer un cambio con los Jets por Tim Tebow y sólo uno quiso firmarlo, debido a una legión de fans que quieren verlo jugar, Tebow es una distracción.

Riley Cooper, en menos de 48 horas, se ha convertido en una gran distracción para los Eagles.

La distracción no sólo viene desde el exterior, con la prensa pidiendo a todos en el vestuario su opinión sobre Cooper – al igual que los periodistas le pedirán a todos en el vestuario para su opinión sobre el primer jugador de la NFL que se declare a sí mismo como homosexual. La distracción que Cooper también viene de dentro, y parece estar empeorando, no mejorando.

Ashley Fox de ESPN.com pinta un cuadro convincente sobre la inevitable salida de Cooper de los Eagles. En la edición de anoche de Pro Football Talk en NBCSN, Tim McManus del programa “The Fan” en 97.5 dijo que el equipo aún puede cortar a Cooper. Derrick Gunn de CSN Philly explicó por separado en el programa que si el receptor Jeremy Maclin no se habría desgarrado un ligamento cruzado anterior durante el fin de semana, Cooper ya se habría ido.

Los Eagles inicialmente se equivocaron al mantener a Cooper porque siempre es mejor dar a tu propio jugador una segunda oportunidad que puede encontrar en otros lugares – como los Eagles aprendieron de la manera difícil hace 23 años, cuando se dieron por vencidos con un receptor que va a ser incluido en el Salón de la Fama el sábado por la noche.

En el caso de Cooper, los Eagles probablemente se están dando cuenta de que eso no es una preocupación. Si el único vestuario que lo conoce, lo acaba rechazándolo, ningún otro vestuario lo aceptará.

Tal vez, al final, es por eso que los Eagles están tratando de encontrar una manera de seguir adelante. Tanto Lurie, el gerente general Howie Roseman, y el entrenador Chip Kelly se dan cuenta de que cortando a Cooper no le allanará el camino para una segunda oportunidad con otro equipo. Sino que prácticamente significaría su salida permanente de la NFL.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/noticias-nfl-mexico-en-espanol/el-fin-de-su-carrera/